Peli de sobremesa que entristece al ver a su pareja protagonista, porque podían haber sido Christopher Lambert y otro.

★★☆☆☆ Mediocre

Asesinato Justo

Ver Asesinato Justo supone un esfuerzo considerable por parte del espectador más buenrollista porque:
1- El guión no está a la altura ni de uno ni de otro. Es un guión de telemovie de sobremesa sobrepesado y de hace década y media que además no sorprende a nadie a no ser que lleves a la sala a algún conocido que viva en las montañas, que no vea la tele y no tenga internet. Y que no ve pelis, claro.
2- El montaje es… terrible. Durante los primeros treinta minutos uno no tiene ni la más remota idea de lo que está viendo: ¿Es un flashback? ¿Está pasando ahora? ¿Por qué todos los planos son tan típicos? ¿Por qué es tan mentirosa?
3- La dirección es PLANA, las situaciones están metidas con calzador (pero todas, desde unas pesas en el gimnasio hasta las de sexo, que son DE TRACA) y la película podría venir firmada por cualquier Brett Ratner de la vida.
4- Los actores: todos conocemos a este par de vividores (sin que suene a crítica, ojo, ellos te estafan si tu pagas y al hacerlo tienes que ser consciente de lo que vas a ver, ¿o no conoces las últimas diez pelis de ambos?) y sabemos de lo que han sido capaces, pero también sabemos que últimamente no hacían gracia ni con Ben Stiller.
5 – El humor: no hay.

Hoy he visto la peli en una sala de prensa LLENA a rebosar, con críticos serios y prestigiosos pidiendo por favor unas sillas porque las butacas están todas ocupadas.
Yo sospechaba ambas cosas: que la peli apestaría y que la sala se petaría (si supieran las veces que estuve entre dos o tres sin más)
Lo más doloroso es que en la próxima rueda de prensa que los dos actores y el director darán este sábado en el Ritz nadie va a preguntar: Señores Pacino y De Niro, sé que el dinero no es la razón, así que, ¿por qué han escogido esta puta mierda? ¿No había nada mejor?
Un consejo si es que vas a verla: lo mejor son las escenas de los créditos, pero por desgracia, "los tiros" no van por ahí

Una pena.
Lo mejor: Los créditos.
Lo peor: El resto.
publicado por Kiko de España el 11 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.