Cinematográficamente hablando la considero más bien mediocre, pero resultona, pronosticando un éxito comercial, que no crítico. Y es que es un film olvidable, que no se recuerda más allá de su inmediata visión.

★★☆☆☆ Mediocre

Wanted (Se busca)

Adrenalítica cinta de acción, dirigida con montaje ultrarrápido por el cineasta ruso Timur Bekmambetov, que ha sido fagocitado por el cine USA tras sus dos éxitos europeos,  "Guardianes del día" y "Guardianes de la noche".
Aqui narra una historia con mucha acción inmersa de lleno en el género fantástico, no en vano los personajes son una suerte de superhéroes, capaces, entre otras lindeces, de curarse las heridas en horas, y de disparar con extrañas armas, balas que no siguen la línea recta acostumbrada, sino que se curvan hasta impactar en la diana (o corazón o cerebro humanos, lo que se tercie).
Esta parte, la del entrenamiento del protagonista por parte de los miembros de "La Fraternidad", es la mejor, la más amena, y la que se rige por parámetros, fantástico, sí, pero al menos con la cámara quieta, sin marear al personal.
Porque hay otras, como las que se desarrollan en el metro de la ciudad, que son demasiado rápidas, con un muy nervioso montaje, que deja los ojos para el arrastre.
Con todo, los efectos especiales están bien y son cruciales para la narración de la historia, con las escenas del tren descarrillando en el precicipio, muy espectaculares e impactantes, amén de increíbles, claro.
Hacia el final, hay sorpresa y todo, con lo que la historia toma un cariz distinto, que hace se renueve el interés.
Todo ello dentro de una cinta de acción, que cinematográficamente hablando la considero más bien mediocre, pero resultona, pronosticando un éxito comercial, que no crítico.
Y es que es un film olvidable, que no se recuerda más allá de su inmediata visión.
Lo mejor: El entrenamiento al protagonista.
Lo peor: Es hueca, ruidosa y vacía a más no poder.
publicado por Iñaki Bilbao el 13 septiembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.