Esta película se odia por lo liviana que es o se ama porque entretiene haciendo olvidar en su extensión los problemas cotidianos.

★★★☆☆ Buena

Zohan: licencia para peinar

En esta disparatada historia dirigida por  Dennis Dugan vuelve a reunirse con Sandler como en dos ocasiones anteriores para llevar a cabo esta comedia con mucho humor físico, absurdo subida de tono que le costo ser catalogada para mayores en algunos lugares. Adan Sandler se le conoce principalmente por “Anger Management” que protagonizo junto a Jack Nicholson y “50 Fisrt dates” junto a  Drew Barrimore. Lo acompañan en esta nueva aventura John Turturro un astro de los hermanos Coen en (Barton Fink y Gran Lebosky) interpretando a “El Fantasma” un terrorista palestino y archienemigo de Zohan.Zohan (Sandler) es un soldado israelí con mucha fuerza y destreza que finge su propia muerte para perseguir su sueño y secreto mejor guardado que es convertirse en peluquero en Nueva York. Aunque quiere dejar atrás su vida de lucha antiterrorista, rápidamente se da cuenta de que no es tan sencillo escapar y encontrar trabajo por su extraño acento y apariencia, encontrando trabajo finalmente en una peluquería cuya dueña es una bella palestina que esta a punto de ser desalojada. Deberá dejar de lado los prejuicios  y trabajar allí  en sus inicios como peluquero tendrá a muchas señoras de la tercera edad como clientas donde les ofrece mas que un buen peinado si no que también exagerados movimientos pélvicos y tal vez sexo,  lo que hace que la peluquería se llene de las féminas de este tramo etáreo y su dueña salga de los apuros financieros.Con tal fama sus enemigos pronto lo encontrarán pero esta vez sus licencia para matar cambio a “Licencia para peinar”. Esta película se odia por lo liviana que es o se ama porque entretiene haciendo olvidar en su extensión los problemas cotidianos. También en forma cómica toca un tema tan serio como los es lucha eterna entre israelíes y palestinos desdramatizándola un poco y llevando un claro mensaje de convivencia entre los pueblos.

 

publicado por David Lizana el 16 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.