Won kar-wai resposaable de sendos éxistos del cine de oriente como «»2046 o con el ánimo de amar»», exhibe su primera pelicula en ingles no desentonando con un gran grupo de actores para mostrar esta historia de una chica en busca del amor.

★★★☆☆ Buena

My Blueberry Nights

Jude Law, Rachel Weiz y Natalie Portman y la cantante  Norah Jones quién hace sus debut son los protagonistas de esta hermosa fábula de amor que es contada de forma especial por el eficiente Won kar- wai(2046) que con una fotografía y uso de la cámara impecable de la un tono nostálgico generando un ambiente  un poco triste a este metraje de seres que buscan el amor verdadero pero distan mucho de encontrarlo. La historia se sitúa en un café atendido por Jeremy(Law) que es visitado por una despechada mujer que es victima de engaño por parte de su novio en ese mismo lugar. Como una especie de terapia va todos los días a ese café tratando de buscar respuesta a su infelicidad destacada por ese hecho y lo único que endulza su vida son los pasteles que se venden allí y que prueban en cada cierre. Una noche ocurre un vuelco en su vida cuando decide cruzar la calle, pero muy lejos y vivir otras experiencias trabajando en bares y restaurantes donde las vidas ajenas frente a sus ojos entran y salen de ella. En el camino se encuentra con una serie de enigmáticos personajes que con sus desgracias la ayudan indirectamente en su búsqueda. Conoce un policía despechado y alcohólico  Arnie,  interpretado magistralmente, por David Strathairn que no puede olvidar a su ex mujer (Weiz)que se pasea en la ciudad con otro hombre y a la jugadora impetuosa interpretada por la Portman que pasa por una mala racha en Las Vegas que esta muy sola y apuesta por su amistad. En su viaje le sigue enviando muchas notas contándole su experiencia a Jeremy sin describir su  paradero, acrecentando un amor insospechado en la distancia. En su café posee muchas llaves olvidadas por personas que simbolizan sueños incumplidos, la de Elisabeth aún permanecen allí,  la recuperará como el amor?
publicado por David Lizana el 21 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.