Stiller dirige esta cinta que es una sátira bélica y al mismo tiempo se ríe de la trastienda que muchas veces se oculta en el frívolo Hollywood.

★★★☆☆ Buena

Tropic thunder

Ben Stiller vuelve a la dirección para llevar adelante una sátira del propio medio donde se desenvuelve que es el propio Hollywood y las superproducciones y lo hace acompañado por un envidiable reparto que lo componen Robert Downley jr, Jack Black, Nick Nolte y el propio Tom Cruise irreconocible. Stiller plasma un poco de todos los famosos directores de comedia con los cuales ha trabajado,  pero con su particular visión satirizando las películas bélicas y los mejores secretos guardados por algunos actores que gracias a sus hábiles asesores ocultan. Varios guiños a Platoon y Apocalipsy Now se muestran en esta cinta que se inicia en el “bastage”  de esta cinta que esta saliendo pésima debido a la poca complementación de los actores y su equipo técnico. Entonces comienza una travesía de la producción de situar a los actores en la selva verdadera para verlos en acción más real posible, pero todo comienza a salir mal cuando son interceptados por una verdadera guerrilla, lo cómico es que los actores piensan que son extras y le siguen el juego en las emboscadas haciéndoles frente arriesgando sus vidas. Un gran intento por de mostrar la “fauna” que rodea Hollywood, mordiendo la mano que le da de comer con escenas muy cómicas y trasgresoras lo que le ha valido de un éxito al menos en las taquillas. Los cinéfilos entenderán mejor el sentido de esta cinta que cuenta con un gran presupuesto demostrando en sus acertadas secuencias de acción.
publicado por David Lizana el 21 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.