Las historias de amor que duran para siempre son las inacabadas o inalcanazables… Lo mejor de Vicky, Cristina, Barcelona no es ni Vicky ni Cristina es Barcelona, Penélope Cruz y Javier Bardem que convierten un film de dudoso final.

★★★★☆ Muy Buena

Vicky Cristina Barcelona

Las historias de amor que duran para siempre son las inacabadas o inalcanazables…
Lo mejor de Vicky, Cristina, Barcelona no es ni Vicky ni Cristina es Barcelona, Penélope Cruz y Javier Bardem que convierten un film de dudoso final en una historia de pasiones desmedidas que alimenta el espíritu y la mente.

La ciudad se llena de arte y de artístas y ese enamorado de Oviedo que es Woody Allem, nos trae unos personajes interesantes, llevados al límite de una forma tan cálida que llegas a sentir ternura por ellos. (Woody, ok me has convencido trabajaré contigo XD).

Lo que algunos compañeros han definido como una película lenta, yo lo voy a definir como una película con cadencia, con cierta marejadilla que permite el recreo de la vista en la fotografía excelente y en la profundidad de los personajes y sus diálogos, y si no fuera así, os puedo asegurar que el lenguaje hubiera sido aturrullante. En cine cuando se abarcan tantos conceptos y formas al mismo tiempo, para transmitir con tanto elmento cierta cordura hay que usar esta cadencia de la que Woody demuestra una vez más ser un auténtico maestro.

La B.S.O genial, pegadiza y animosa.

Esta es una pelicula que "Hay que ver" por como explicaba antes las propuestas son muy interesantes e incluso los personajes son tan ricos que merecerían una película cada uno por separado. Y aunque el final es completamente decepcionante y absurdo, tengo que seguir recomendándola por que desde los últimos 5 minutos atrás, merece la pena, sobre todo por ver a esa sobervia Penélope Cruz que después de "La niña de tus ojos" a mi humilde opinión esto es lo mejor que ha hecho. Sencillamente fantástica, el toque PERFECTO, la guinda del pastel, ella. No se le puede sacar mas jugo a su papel, Penélope ha convertido el personaje de "María Helena" en algo más divino que humano.

Los triángulos amorosos concéntricos entre sí que se forman a lo largo de toda la trama son súoer interesantes y es que en realidad el ser humano es así de complicado cuando su corazón habla de sentimientos. Y como resultado de estas relaciones del film, la asociación de homosexuales Gehitu concedió a Vicky, Cristina, Barcelona en el Festival  de Cine de San Sebastián, el premio al film en el que "mejor se siente representada la  comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".

Un sueño…que acaben la Sagrada Familia (con el ave o sin él) y que Javier y Pe formen una sagrada (o laica) familia y nos den como producto el mejor actor del mundo "JaPé BarCruz".
Lo mejor: Penélope Cruz
Lo peor: El final de la película
publicado por estalactita el 28 septiembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.