El único aliciente que ofrece Asesinato Justo es el morbo y la curiosidad de ver juntos en pantalla más de un par de minutos a Robert De Niro y Al Pacino.

★★☆☆☆ Mediocre

Asesinato Justo

Todo el mundo creía en 1969 que era imposible que dos grandes estrellas como Paul Newman y Robert Redford pudieran protagonizar juntos una película, que su lucha de egos destruiría el film. El resultado final demostró a muchos lo equivocados que estaban. Ahora tenemos una situación parecida, aunque dicen las malas lenguas que en Asesinato Justo, Robert De Niro y Al Pacino tienen exactamente el mismo número de planos y de frases.

Y es que el único atractivo de la nueva cinta de Jon Avnet -aún nos provoca sudores fríos y escalofríos su más que espantosa 88 Minutos- es ver juntos por fin a estos dos auténticos monstruos de la actuación. El interés que pudiera despertar la trama que propone el film se desvanece a los veinte minutos, justo el tiempo que se tarda en averiguar la intríngulis de la historia, a pesar de los esfuerzos tramposos de Avnet -en forma de flashbacks muy poco honestos que dejan patente la mediocridad del guión- por mantener a buen recaudo la sorpresa final, que no es tal. Sin embargo, y aunque intente esconder los artificiosos giros de guión ocultos, Jon Avnet deja que el centro de la película recaiga en la relación de los dos personajes protagonistas, ofreciendo al espectador lo que pide: ver juntos, y ligeramente enfrentados, a Robert De Niro y Al Pacino. No obstante, quien espere ver un auténtico tour de forcé entre ambos gigantes saldrá decepcionado del cine, ya que ambos actores se limitan a cumplir con su cometido sin realizar ningún alarde, más preocupados por cuestiones estéticas que por las artísticas.

El único aliciente que ofrece Asesinato Justo es el morbo y la curiosidad de ver juntos en pantalla más de un par de minutos a Robert De Niro y Al Pacino. Una vez que se descubre el juego del guión, y tristemente se comprueba la apatía que demuestran ambos actores, nos queda una película aburrida y pesada.

Lo mejor: Aunque no se toman en serio su trabajo, Robert De Niro y Al Pacino son unos auténticos monstruos
Lo peor: El guión es flojo y la dirección tramposa
publicado por Francisco Bellón el 2 octubre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.