Supuestamente, el guión es un compendio de virtudes, bebiendo, eso está claro, de otros grandes filmes de mejores realizadores. Sin embargo, nada de lo que acontece es creíble.

★★☆☆☆ Mediocre

Solo quiero caminar

Muy interesante sobre el papel, esta película de Agustín Díaz Yanes, sigue de alguna manera las vidas y andanzas de algún personaje personaje de su primera gran obra "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", pero con menor calidad cinematográfica.
Porque lo que en su primer film fue descrito y narrado con el corazón y las tripas, en esta ocasión adolece de credibilidad, de incluso verosimilitud.
Y es que esta cinta está necesitada en todo momento de un gran acto de fe por parte del bastante incrédulo espectador, que parece debe tragarse todo lo que está viendo, sin cuestionarse nada.
Supuestamente, el guión es un compendio de virtudes, bebiendo, eso está claro, de otros grandes filmes de mejores realizadores. Sin embargo, nada de lo que acontece es creíble a causa de imprecisiones y hechos ilógicos totalmente improbables, que dejan atónitos al más pintado.
Lo que sucede y esto es marca de la casa Díaz Yáñes, es que todo está "forrado" con gran virtusiosismo técnico (lo que dice el Sr. Boyero que le recuerda al cine de Scorsese es excesivo e invita a la sonrisa cuando no al franco descojono…), buen manejo de la cámara y uno/as entusiastas y excelentes intérpretes, que hacen que el resutlado final sea de competente, aunque ciertamente poco convincente.
Es entretenida e interesante en todo momento, pues la intriga está bien llevada, pero repito, en lo que a mí respecta todo invita al excepticismo más absoluto.
Una película en suma, que no diré no merece la pena pues es de agradecer este tipo de películas realizadas con esmero y gran producción internacional, pero el Sr. Agustín Díaz Yañes, siempre en mi opinion, debería tener más cuidado en afianzar sus filmes en unos guiones más sustentados en "la verdad", que no supusiera un trágala por parte del espectador. Y es que me da la impresión que está bajando puntos a medida que su filmografía crece, lo que debería ser al revés
.
Lo mejor: El empaque técnico. Ariadna Gil.
Lo peor: Que no me creo nada de lo que veo.
publicado por Iñaki Bilbao el 3 noviembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.