Tiene que ser el drama duro de un ángel caído en desgracia sin alardes ni pirotécnica el que nos de unos de los filmes más honestos, refrescantes y audaces de los últimos tiempos.

★★★★☆ Muy Buena

Jcvd

¿Recuerdan aquel experimento fílmico protagonizado por ARNOLD SCHWARZENEGGER? Me refiero al último gran héroe, fallida incursión del astro de acción donde por un agujero tridimensional abandona el cine para enfrentarse a la vida real. En ella no puede saltar diez metros, no envía a los malos al cementerio a tortazo limpio, y ojo que las balas pueden matarle. JEAN CLAUDE VAN DAMME otrora estrella en contacto sangriento o KICK BOXER, decide exorcizar sus demonios con la ayuda del desconocido EL MECHRI en su primer largometraje con cierta entidad tras algunos cortos y el estreno directo al DVD de su comedia STAND UP (2006).

¿Porque la comparación con el filme del ahora gobernador de California? Evidentemente ambos protagonistas se deben enfrentar a la realidad fuera de las pantallas que les convirtieron en astros.

En este caso no hace falta adentrarse en viajes por el tiempo, la realidad es dolorosa en este juguete roto de la industria que se confiesa ante la cámara. Filme de autor donde el belga hace inventario de los errores de su vida. Sin duda en unos tiempos donde el cine se mueve por muchos factores aunque no precisamente por los cauces de la honestidad.

Tiene que ser el drama duro de un ángel caído en desgracia sin alardes ni pirotécnica el que nos de unos de los filmes más honestos, refrescantes y audaces de los últimos tiempos. Mientras otros héroes caídos se refugian en política o en secuelas imposibles para reverdecer viejos laureles. VAN DAMME resiste la caída de sus músculos con un pequeño filme lleno de sentimiento convirtiéndose en un homenaje sencillamente hermoso y cinéfilo.

Lo mejor: Su honestidad a todos los niveles.
Lo peor: Muchos esperaran al actor de acción.
publicado por Andrés Pons el 11 noviembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.