Gere y Lane se reúnen por tercera vez en un set para sacar adelante esta película romántica que tiene siempre su público fiel

★★★☆☆ Buena

Noches de tormenta

Los protagonistas de “Noches de tormenta” vuelven a reunirse por tercera vez en un set de filmación. Lo hicieron en 1984 en “Cotton Club” de Francis Ford Coppola. Más tarde en “Infiel” de Adian Lyne (Atracción Fatal) que significo una candidatura al premio oscar por la excelente actuación a Diane Lane como atormentada esposa y amante. Gere ha desarrollado una  idílica carrera en Hollywood donde destacan Gigoló Americano, Officer and a Gentleman, Pretty woman  y Bailamos?. En tanto la versatilidad y belleza de Diane Lane que tuvo un meteórico crecimiento histriónico desde sus trabajos en los ochentas con Coppola ha logrado mayor connotación los últimos años con Tormenta Perfecta, Bajo el sol de Toscana e Infiel. Esta nueva película tiene como antecedente estar basada en esas novelas que tocan el corazón cuyo autor Nicholas Parks tiene como antecedente otros best sellers ya adaptadas a la gran pantalla como lo son “El diario de Noa” que narra la historia de un amor imposible y “Mensaje en una botella” que protagonizó Kevin Costner. Si bien el film esta muy bien filmado se hace algo predecible en sus desarrollo, innegable es el manejo histriónico de Diane Lane que llega el pesos de la historia.  La cinta tiene como principal objetivo comunicar que la búsqueda del amor no termina a cierta edad. Este puede llegar en cualquier momento a pesar de ya haber vivido parte importante de tu vida. Ella es una ama de casa que viene saliendo de un duro golpe que significo el alejamiento de su esposo por otra mujer, ahora quiere volver dejándola muy complicada por su decisión donde sus dos hijos aparecen como el principal motivo de concretarse tal encuentro. Por su parte Gere interpreta a un exitoso cirujano que accidentalmente se le muere en el quirófano una paciente y ha destruido a una familia. Sumado a ello vive problemas familiares muy fuertes. En un encuentro fortuito en una apartada hostería en la playa se conocerán y se reencantarán con la vida, que les depara muchas sorpresas de ahora en adelante. Es indudable que la cinta posee un ritmo lento, solamente es ideal para verla en pareja así que no se les ocurra a los amantes de la acción ir a verla ya que saldrán muy defraudados.
publicado por David Lizana el 12 noviembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.