La ola es un experimento que se agradece.

★★★☆☆ Buena

La ola

Interesante. Sólo interesante. Plantea cosas importantes que cinematográficamente no apoya con demasiada corrección. No le da el ritmo necesario, aunque un proceso como el que describe la película debe sufrir, por motivos de metraje, cierta condensación. Por otro lado, necesita ser gráfico y claro en lo que se consigue con una iniciativa como la del profesor del film.

La ola es un experimento que se agradece. Alemania está creando de las películas más valientes de la cinematografía europea. Primero El Hundimiento, La vida de los otros y ahora esta. Están en un periodo de exorcismo que en España, tal y como vamos, nunca tendremos.

Una clase sobre autocracia deriva en una pseudo-dictadura gracias a un profesor con pasado anarquista que quiere hacer atractiva la materia. Mediante los recursos por todos conocidos como la uniformización, disciplina y espíritu de grupo, el experimento se convierte en algo real y potencialmente peligroso.

No es una gran película, pero si plantea muchísimas preguntas y los que resulten ser extremistas de cualquier grupo se verán en un espejo. Si les gusta el reflejo, tendrán un problema. Si no les gusta, ya pueden empezar a reflexionar.

Lo mejor: El planteamiento
Lo peor: Que en España no se hagan películas como estas
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 8 noviembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.