Una gran película pero sobretodo un autentico canto a la vida.

★★★☆☆ Buena

Uno su due

Uno de cada dos pacientes es capaz de superar el cáncer. Eso en el caso de que la prueba de positiva. Cuando Lorenzo, un importante abogado lo tiene todo: una mujer que a pesar de quererlo trata mal, una vida tranquila, éxito profesional, se desploma en medio de la calle. Al abrir los ojos está postrado en la cama de un hospital donde su compañero de cuarto, Giovanni le informa de lo que ha sucedido. Un pequeño agujero en el cráneo determinará si su vida está próxima a acabarse o si va a empezar. Iniciará entonces un alargo camino para ayudar a su amigo y sobretodo para saber si lo que en realidad tiene es lo que quiere o lo que merece. Las posibilidades son del 50%, una de dos.

No es un secreto que siento devoción por Fabio Volo. Me resulta igual de encantador en papeles dramáticos que en comedia, incluso era un excelente presentador de televisión. Es el perfecto reflejo del hombre de a pie. Sencillo, encantador, real, simpático e incluso con carisma. Por eso desprende ese halo que consigue que incluso en personajes que puedan resultar antipáticos, o deban serlo, conserve un cierto halo genuino que hace imposible odiarle.

Si bien en este caso demuestra ser mucho más que adecuado para entender el proceso interno que experimenta su protagonista: rechazo, incomprensión, miedo, aceptación, ilusión, alegría, angustia, etc. El gran acierto de la cinta es el enfoque. Huye de la imagen sensiblera de los hospitales para acompañar a Lorenzo por su viaje, un viaje por Italia pero también hacia un cambio en si mismo. Y todo ello alejándose de los tópicos en su planteamiento y recluyéndolas a las conclusiones del público.

Una gran película pero sobretodo un autentico canto a la vida.


Lo mejor: El siempre fantástico Volo.
Lo peor: Que tropieza un poco en los periplos hospitalarios.
publicado por Ana Belén Pacheco el 26 noviembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.