Se podria calificar la pelicula de buena por el extremo repeto que tengo por los protagonistas pero la historia le faltó sentido y contundencia desaprovechando el maravilloso elenco protagónico y secundario.

★★☆☆☆ Mediocre

Asesinato Justo

Un reconocido director, buenos actores protagónicos, destacados secundarios pero una deficiente historia que no logra atrapar. Así se podría resumir este desilusionante film Asesinato Justo que cuenta con todo para brindarse al público un buen rato pero su historia carente de sopresas, emoción y frescura sin duda terminan por afectarla. Un nuevo intento por juntar a Pacino y De Niro, que duda cabe que son dos de los mejores actores de la historia del cine que se recordarán por mucho tiempo, no fue mas que eso. Anteriormente Michael Mann con su soberbia cinta “Heat” reunió con éxito a estos dos talentos con una potente historia de policias y ladrones que dejo pegado a todos los asistentes a su butaca. Tener todos los condimentos pero falto cocción como se diaria en términos culinarios es lo que le ocurre a la cinta que narra la historia de los longevos detectives Turk y Rooster que son llamados para investigar el asesinato de un proxeneta donde se encontró un pequeño poema que justificaba su muerte, trayéndoles a la mente un caso resuelto del pasado. Los crímenes van en ascenso con un asesino en serie suelto que quiere acabar con delincuentes que evaden la justicia. Quizás esta parte de la temática de fondo es rescatable donde los malhechores es sabido que en todo el mundo se saben las leyes de memoria para escabullirse por diferentes grietas que presenta el sistema judicial en todo el mundo. Una especie de vengador anónimo quiere arreglar las cosas y la policía intentará atraparlo. La trama trae recuerdos de la película de inicios de los sesentas de Charles Bronson donde agarró a balazos a cuanto delincuente se le cruzaba.El cineasta  Jon Avnet  (Tomates Verdes Fritos) esta a cargo de este thriller y que anteriormente en “88” también lo hizo con Pacino con resultados no esperados. Como secundarios de lujo john Leguizamo, Carla Gugino,  el  rapero "50 Cent"y  donnie Walberg.

  Los actores fetiches de Coppola y Scorsese, nos referimos a Pacino y De Niro, respectivamente, siempre convencen a pesar que se ven un poquito viejos para ser detectives en ejercicio pero vitales para su interpretación a pesar de su tejido drámatico débil que podría haber sido mucho mejor.

publicado por David Lizana el 29 noviembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.