Superhero Movie

Es un fenómeno curioso el del cine de parodias. Lo que debería ser un arma arrojadiza de poder increíble y consecuencias funestas se convierte en una imbecilidad sin crédito que no da para más.

El cine de humor absurdo cuando es malo da más pena que risa. El punto flaco de estas películas es que carecen de buenas historias y se limitan a vomitar lo primero que se les ocurre.

Se puede ser grosero, se puede ser basto, se puede ser políticamente incorrecto, se puede ser malvado… de hecho este tipo de cine debería buscar esa rotura de la moral imperante y reírse hasta del apuntador. Sin embargo, al hacerlo sin estilo, sin gracia, sin aplicar ni un gramo de materia gris, el resultado suele ser bochornoso: Scary movie, Data movie, Epic movie, Disaster movie, Casi 300,…

Lo paradójico es que siendo un cine perfecto para reírse de todo y de todos vende su alma al diablo haciendo basura y tratando al espectador de idiota con subproductos que sólo persiguen hacer taquilla.

En cambio, cuando se toma en serio la parodia surgen obras maestras como El caballero de la mesa cuadrada o La vida de Brian de los Monty Python’s, Top secret, Aterriza como puedas de Jim Abrahams y David y Jerry Zucker, El jovencito Frankenstein de Mel Brooks o Yo hice a Roque III de Mariano Ozores o películas divertidas como las de la saga Agárralo como puedas o Hot shots.

Si el colmo de la genialidad de Superhero movie es burlarse de Stephen Hawkins por su parálisis para así parecer rebeldes… apaga y vámonos.

publicado por Francisco Menchón el 2 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.