Ritchie repite la misma formula que en Snatch y Lock & Stock. Las similitudes y comparaciones son inevitables pero vuelve a dar en el clavo.

★★★★☆ Muy Buena

Rocknrolla

Vamos hoy con la critica de una de las mas esperadas, comedias negras llenas de intriga y acción, que los mas afortunados hemos podido disfrutar en el Festival de Sitges, me refiero a Rocknrolla el nuevo film de Guy Ritchie que se estrenara en cines a principios del año que viene.

Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.

Ritchie repite la misma formula que en Snatch y Lock & Stock. Las similitudes y comparaciones son inevitables, con una trama enrevesada desde un principio, que conforme avanza la historia se lía cada vez mas, y lo que al principio es un problema del tamaño de una hormiga, al final es de un campo de futbol.

Todo este jaleo, por un simple objeto, en Snatch fue un diamante, en Lock & Stock tuvieron la culpa dos escopetas y en esta lo tendrá un cuadro. A diferencia de sus antecesoras donde los objetos se mostraban sin ningún misterio, aqui ronda un aura de misterio referente al cuadro, que me recordó bastante al famoso maletín de Pulp Fiction, pues deja al espectador con esa incognita y libre imanación, preguntándose, ¿que hay en el cuadro?, aunque esto es un simple detalle que no tiene relevancia dentro de la historia.

La cámara se mueve con el mismo estilo, congelando algunos planos. La presentación de los personajes se realiza de la misma forma, fluida y paulatinamente, conforme avanza la historia y requieren ser introducidos en la historia, de esta manera es mucho mas fácil no acabar confundiendo entre si los personajes, pues al igual que en sus anteriores films, la cantidad de personajes que influyen en la historia hasta llegar al desenlace es algo numerosa.

El reparto ha sido totalmente renovado sin repetir los que prometían ser los actores fetiches de Ritchie, como Jason Sthatham, Jason Flemyng o Vinnie Jones, pero con unos correctos sustitos como Gerard Butler, Geoff Bell o Toby Kebbell, este ultimo me recordo mucho al gitano de Brad Pitt en Snatch.

La mayor diferencia la encontramos en un humor mucho mas directo con algunos tópicos, pero sin perder ese toque de humor negro de sus antecesoras, de esta manera llega al desenlace de toda la trama con rapidez, sin darte cuenta de sus 114 minutos. La formula usada para el desenlace se vuelve a repetir dando el giro mas inesperado, de esta manera la historia se resuelve algo precipitada pero totalmente correcta. El guión mantiene la misma solidez que sus antecesoras, ayudandose de una voz en off, explicando algunas partes de la compleja trama.

En definitiva muchos puntos en común con sus anteriores films, aunque Ritchie ha sabido usar esto a su favor, llevando la película a buen puerto. Si te gustaron Snatch y Lock & Stock, no te la puedes perder.

La Frase: Se alimenta de huevos y salchicha.
La Escena: La de las bofetadas.

Lo mejor: Que combina perfectamente el humor negro y la acción con una interesante trama a la perfección.
Lo peor: Las mismas formulas que en sus anteriores trabajos.
publicado por Victor Serrano AKA Machete el 5 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.