Haznos un favor a todos Jim, y Di Que Sí. Di que sí a la dorada jubilación de tu vis cómica y libera a los espectadores de tener que aguantarte más veces en el futuro

★☆☆☆☆ Pésima

Di que sí

Aceptar el paso del tiempo no es plato de buen gusto para nadie, y menos para una persona cuyo trabajo ha girado sobre su físico y su imagen. Por eso no es de extrañar que Jim Carrey haya estado tres años sin hacer una comedia, ya que en su humor lo físico siempre ha jugado un papel preponderante. La gran pregunta que nos planteamos todos es, ¿era realmente necesario que nos atormentaras de nuevo, Jim?

Quizás sea que el actor haya acabado demasiado identificado con su personaje, y que compulsivamente se vea obligado a decir que sí a todo. Un papel que, todo sea dicho de paso, recuerda vagamente al de Mentiroso Compulsivo, un hombre que se veía obligado a decir siempre la verdad. Sólo que ahora esa necesidad imperiosa por ser honesto se ha transformado en una urgencia por mostrar un lado positivo a todo. Si es que da gusto la originalidad que se destila en Hollywood oiga, para que luego digan que no hay crisis de ideas. Lo más desquiciante de una película como Di Que Sí -si es que a un producto de usar y tirar como éste se le puede llamar película- no es que sea horrorosamente mala, sino que además no le falta ese toque de filosofía barata y moralina edulcorada propia de la sociedad y el cine hollywoodiense. Ello no es impedimento para que la interminable y cansina sucesión de gags ideados para el lucimiento de un Jim Carrey que ya no está para semejantes payasadas sea una tortura para el espectador. Aunque no menos agradable debe ser para todos los admiradores de Carrey el ver a su ídolo, ya maduro, intentando emular los éxitos de su juventud.

Haznos un favor a todos Jim, y Di Que Sí. Di que sí a la dorada jubilación de tu vis cómica y libera a los espectadores de tener que aguantarte más veces en el futuro.

Lo mejor: Por rescatar algo, Terence Stamp
Lo peor: Jim Carrey
publicado por Francisco Bellón el 20 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.