La sola presencia del “panic face” de Liv Tyler no alcanza para llenar una hora y media de algo que podría haber sido un buen cortometraje de diez minutos.

★☆☆☆☆ Pésima

Los Extraños

¿Cuál es el propósito de este film? En noventa minutos de metraje, lo único que cabe rescatar de esta película es su sólida construcción de climas. Pese a ello, Bryan Bertino no consigue contar absolutamente nada, ni siquiera algo poco interesante, directamente nada. El único lugar común que el film esquiva es la felicidad de la pareja protagónica, al mostrarlos medianamente distanciados por una frustrada propuesta de matrimonio. A este distanciamiento se le suma un grupo de extraños enmascarados que comienzan a acecharlos. Al final queda claro que deliberadamente no se conocerán los rostros de los torturadores de la pareja, pero lo que parece ser una rígida decisión narrativa, termina sumando más confusión a la historia. ¿Por qué los acechan? No lo sabremos, por lo que sus noventa minutos se reducen a un mero mecanismo de suspenso que no cuenta (ni intenta contar) nada más que ese simple efecto extendido durante hora y media, sumado a la obvia música dispuesta para que nos asustemos cuando el director lo decida. Claro que para asustarnos tendríamos que saber qué es lo que se pone en juego entre la pareja (típica pareja de idiotas que solo saben caer una y otra vez en manos de sus captores), y los tres enmascarados que los acechan, o al menos tendríamos que estar ante una película de terror que no apele visualmente a lo que vemos habitual y constantemente en este género. Lamentablemente, aquí no se dan cita ni una cosa ni la otra, y la sola presencia del “panic face” de Liv Tyler no alcanza para llenar una hora y media de algo que podría haber sido un buen cortometraje de diez minutos.
publicado por Leo A.Senderovsky el 29 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.