Una comedia híper superficial, con algunas participaciones completamente innecesarias, como la de Bette Midler.

★★☆☆☆ Mediocre

The Women

The women es la remake de la comedia homónima de 1939 dirigida por el prolífico George Cukor, y protagonizada por Norma Schearer, Joan Crawford y la formidable comediante Rosalind Russell. En este caso, las protagonistas son Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes y Debra Messing. En un momento de la película una le dice a otra que “parecen de una película de los ‘30″. Esta pequeña humorada despierta la notoria diferencia entre esta y su antecesora. Esta película es una versión remozada y aggiornada de la original. La adaptación a nuestros tiempos, sin embargo, se ve reducida a un par de ideas mínimas: El uso de celulares, la mujer lesbiana en un rol secundario, y poco más. Los pocos elementos modernos no la convierten en un producto añejo. Por el contrario, si la película apelara más al espíritu ligero y cómico del Hollywood de los ‘30 y ‘40, sería mucho más interesante. El conflicto no se produce en la mezcla de elementos propios de una comedia de los ‘30 con elementos actuales, sino en las condiciones propias del Hollywood actual. Si las dos cabezas del elenco, Meg Ryan y Annette Bening, alguna vez fueron estrellas de la comedia romántica, hoy se ven presas de sus propios tratamientos quirúrgicos para rejuvenecerse, y aunque el guión no juega con sus respectivas edades, ellas ya hicieron lo suficiente en sus vidas para que sus intervenciones (mucho más las de Ryan que las de Bening) se noten y mucho. Si Ryan y Bening acompañaran con entusiasmo e inteligencia a la propuesta, nadie se detendría en sus cirugías. Lo cierto es que, contrariamente a lo que se esperaría, la única del elenco que realmente podría brillar es Debra Messing, y si no lo hace es porque el guión se olvida completamente de esta brillante comediante, y solo se acuerda de ella hacia el final, en la escena del parto, la mejor de la película, ya que le permite a Messing barrer al resto de actrices, incluyendo quienes encabezan el elenco. El propósito de desempolvar este guión también afecta notoriamente a la película. The women es una respuesta a la película de Sex and the city Una respuesta, por cierto, bastante descafeinada y de menor valor (teniendo en cuenta que el valor de este desprendimiento de la serie era de bastante bajo, el pronóstico aquí no es muy alentador). Más allá de la interesante idea de excluir a los hombres del universo que muestra la película, hasta el nacimiento del bebé varón al final, The women no escapa a los convencionalismos propios de una comedia dramática, que no funciona del todo bien ni como comedia ni en tanto drama, y solo logra fundir ambos géneros en la última escena, gracias al talento de la ex estrella de Will & Grace. Otro claro exponente que hoy la comedia americana esta comandada por las nuevas generaciones, y que al lado de Messing, Ryan y, sobre todo, Bening, ya se muestran más que veteranas. En suma, una comedia híper superficial, con algunas participaciones completamente innecesarias, como la de Bette Midler, que entretiene medianamente, y nos hace pensar el siguiente interrogante: ¿Todas las mujeres poseen este nivel de superficialidad y adicción al consumo, o solo es resultado de una muy buena posición económica? Seguida por la siguiente pregunta: ¿Puede acaso la pregunta anterior justificar el contenido de esta comedia tan pobremente realizada?

Lo mejor: Debra Messing
Lo peor: Que en vez de aggiornar, retrasa.
publicado por Leo A.Senderovsky el 29 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.