Van Damme ha conseguido llamar la atención sobre su figura a través de un intento más inteligente que sus películas habituales, pero lo ha hecho con una peli que podría haber explotado muchísimo más sus estupendas premisas.

★★☆☆☆ Mediocre

Jcvd

Cuando alguna estrella del cine quiere hacerse más humana o cambiar de registro, hace papeles totalmente alejados de los hechos hasta la fecha. Stallone probó con la comedia en "Oscar" o hizo un papel mucho más vulnerable y humano en "Copland". Van Damme no iba a ser menos, sobre todo al haber quemado ya una etapa.

Esta película de iniciales se queda en eso, en un breve retrato sin chicha de una estrella del cine de porrazos. El trailer auguraba un film original y mucho más interesante de lo que al final acaba siendo, pero no se le puede echar en cara que es una buena forma de que Van Damme llame la atención sin patadas voladoras.

JCVD es un falso documental sobre la vida del actor belga que vuelve a su tierra. Y se ve envuelto en un atraco a una oficina de Correos. Todo esto nos lleva a ver lo que ha sido y es su vida, repleta de miserias, deudas y problemas legales.

El estupendo plano secuencia inicial, seguido de la queja del actor, nos presenta un mundo muy realista de los rodajes, alejado de las imposiciones estelares. La competencia entre actores, los chupatintas de los representantes, alguna que otra reflexión sobre cómo se lleva el negocio y la confesión a cámara durante casi 10 minutos del actor son de lo mejorcito en este muy mejorable film. Sin embargo deja una impresión bastante triste de la persona, no del personaje. Tal vez sea la intención de la película: un hombre triste, una vida triste, pero desde luego Van Damme parece tener poca personalidad.

Van Damme ha conseguido llamar la atención sobre su figura a través de un intento más inteligente que sus películas habituales, pero lo ha hecho con una peli que podría haber explotado muchísimo más sus estupendas premisas.

Lo mejor: La confesión a cámara.
Lo peor: La poca personalidad que tiene Van Damme excepto en la secuencia del monólogo...
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 29 diciembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.