¿Quién podría darle una oportunidad al gran Jenkins de tener un papel protagonista en una película? Pues el mismo director que supiera cocinar a fuego lento una película tan deliciosa, emotiva y con tanta clase como ésta.

★★★★★ Excelente

The visitor

¿Quién podría darle una oportunidad al gran Jenkins de tener un papel protagonista en una película? Pues el mismo director que supiera cocinar a fuego lento una película tan deliciosa, emotiva y con tanta clase como ésta.

"The visitor", que va camino de ser la nueva "My blueberry nights" de las películas olvidadas y sin estrenar en nuestro país, cuenta una historia de inmigrantes ilegales y un hombre triste, sin apenas vida propia. Una historia que podría parecer demasiado amable, pero que creo que habría que enmarcar dentro de un país donde la inmigración ilegal no es igual ni se trata de la misma manera que en España.

Detalles sociales y políticos norteamericanos aparte, "The visitor" es una maravillosa película que invita, a través de la música, a encontrar nuestro propio ritmo, nuestro propio instrumento musical que nos haga latir de nuevo el corazón. Suena a horterada, pero es el mensaje de esta película. Un encuentro fortuito con gente que te cambia la vida, el ritmo al que estabas habituado y con el que te sientes muchísimo mejor.

Jenkins debería ganar un Oscar. A poder ser, por cualquier papel, pero por éste, desde luego. Todos los actores están excelentes y se hacen grandes los unos a los otros. La historia, mínima y llevada de forma magistral, se hace con nosotros después de un principio algo alargado y casi antipático, pero que se transforma en una alegría amarga con la que el personaje principal se contagia. Jan A.P. Kaczmarek, grandísimo compositor, pone las notas musicales perfectas a esta historia.

Una de las mejores películas de mi año, ya que aquí no se ha estrenado y no tiene pinta de que se estrene pronto.

Lo mejor: Jenkins, glorioso. Los demás actores, estupendos. Kaczmarek.
Lo peor: El comienzo, tal vez algo estirado y demasiado tristón.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 28 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.