En definitiva The Spirit es la mayor decepción del año , que no la peor película ya que los que conozcáis a Miller sabréis que esto es solo una muestra más de los innumerables estilos que toca este magnífico genio.

★★★☆☆ Buena

The Spirit

Debo reconocer que el cariño que tengo por Frank Miller me hace entender su cine de una manera especial a la mayoría de la gente ya que desde pequeño me ha parecido un verdadero genio del lápiz y el papel y puedo decir que tengo el gusto de conocer un poco su memorable estilo contando historias.
Buenos ejemplos de grandes historias de Miller son:
El Regreso del Caballero Oscuro (la mejor historia que jamás se ha escrito sobre el hombre murciélago) o Sin City(una completa maravilla gráfica con la que The Spirit guarda bastantes similitudes estéticas)

Después de esta extensa aclaración entremos en materia.

Danny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de la ciudad Central City. Colt persigue sin descanso al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que realiza sus fechorías en la ciudad y asesina a cualquier pobre desafortunado que le ve la cara. .

La estética del filme es el único parecido que se puede sacar con la brillante opera prima de Miller y Rodriguez , Sin City , ya que esta era tremendamente más adulta y bastante más directa .S
in embargo The Spirit intenta centrarse en el ambiente Pulp de los cuarenta pero haciéndolo de una manera un tanto erronea ya que a mi entender el estilo de Miller no es el idóneo para llevar a buen puerto la aplaudida creación de Eisner
Además la película cuenta con una narración muy peculiar que ciertamente llega incluso a hacer que te pierdas entre tanta maraña de tonos negros y blancos .

En cuanto a interpretaciones las chicas están fabulosas  mostrando  unos personajes arquetipos característicos de la época pulp en la que se basa la historia .
Eva  encarna notablemente a la femina fatale de turno haciendo el papel suyo desde el primer momento , Scarlett se muestra un poco más discreta pero realiza una interpretación bastante notable , quizá Paz fue la que menos me gusto , pero para que centrarnos en las niñas cuando los dos personajes principales son de  vergüenza ajena.
El actor que encarna al fantástico Spirit(no me apetece ni escribir su nombre) está durante todo el filme más pendiente de sus músculos que de sus dotes interpretativas además de tener menos carisma que un zapato . Pero el plato fuerte se lo lleva el pluriempleado Samuel L Jackson que no se si está demasiado endeudado o pasa un mal momento en su vida privada pero acepta cada papel por avergonzante Y ESTÚPIDO  que sea.

En definitiva The Spirit es la mayor decepción del año , que no la peor película ya que los que conozcáis a Miller sabréis que esto es solo una muestra más de los innumerables estilos que toca este magnífico genio.
publicado por Luis Calderón el 30 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.