Transporter 3 es una excelente opción para disfrutar del cine de patada en la boca con los amigos. Otra más de acción descerebrada que tanto gustan a este crítico. Y miren, señores, que me ha molado.

★★★☆☆ Buena

Transportador 3

Auténtica muestra de cine de acción cargado de testosterona y flipadas por los cuatro costados. Si bien las anteriores Transporter y Transporter 2 ya eran una sensacional oda al sinsentido más absoluto, esta Transporter 3 las ha superado con creces como tal canto al descerebre. En la primera Frank Martin era un transportista mercenario, en la segunda un guardaespaldas y en esta tercera vuelve a sus orígenes, sin demasiadas explicaciones.
A pesar de que el film es trepidante, ameno, divertido, lleno de acción y rodado de manera impecable, cierto es que tiene multitud de carencias, siendo la más notable un guión más elaborado, o simplemente, guión. La historia ideada por Robert Mark Kamen y Luc Besson parte de una premisa confusa y absurda, a Frank le ordenan, a la fuerza, tranportar un par de bolsas, acompañado además por una misteriosa chica (con bastante cara de zorrón, por cierto). Tampoco es que quede muy claro por qué demonios tiene que hacer su trabajo, pero creo q la verdad da igual. Lo que importa es que el film te deja con la adrenalina por las nubes, es sumamente trepidante y, de todo lo que he visto últimamente, es lo que más me ha gustado en lo que a cine palomitero y de acción se refiere. Porque, seamos sinceros, Tranporter 3 es el típico film de acción cargado de chorradas y delirios. Hay momentos tronchantes de puro increíbles, y situaciones absurdas y forzadas para todos los gustos, pero a pesar de todo, se ve con sumo agrado y deja bastante satisfecho en lo que a entretenimiento se refiere.Lejos de todo esto, poco más es capaz de aportar como film, salvo que podemos ver a Jason Statham repartiendo leña a todos en peleas trepidantes y espectaculares, a Robert Knepper (T-Bag en Prison Break) haciendo de malo malísimo y a la sugerente Natalya Rudakova, haciendo de putón verbenero.
El resto de la trama, personajes y demás elementos los conocemos de sobra. Puesta a bajar de un burro por el resto de la crítica, Transporter 3 es una excelente opción para disfrutar del cine de patada en la boca con los amigos. Otra más de acción descerebrada que tanto gustan a este crítico. Y miren, señores, que me ha molado.
No es buen cine, pero se ha merecido el 7 por lo bien que me lo ha hecho pasar.
Lo mejor: El subidón de adrenalina que supone. Es cine de acción descerebrada del de siempre.
Lo peor: No tiene el más mínimo sentido, pero la verdad es que da igual... a mí por lo menos, puesto que cumple con su función.
publicado por Pablo Rodríguez el 30 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.