¿Esta basada en un videojuego?

★★☆☆☆ Mediocre

Max payne

Esta película basada en un conocido video juego trata de mantener la esencia de sus creadores pero en verdad esta más cercana a una ser una correcta cinta policial que encierra un enigma por resolver. Encabezados por el siempre correcto y nominado al Oscar por Infiltrados Mark Wahlberg narra la historia Max, un policía que sufre por la muerte de su esposa y pequeña hija por desconocidos que irrumpieron en su hogar. Preso de los recuerdos e ignorante del paradero de los malhechores va recabando pistas hasta que da con una misteriosa y atrevida mujer que le puede entregar antecedentes importantes acerca del asesino acelerando el paso de su investigación.  Otras  muertes que se suceden paralelamente podrían estar relacionados con la de su familia. Para desconcierto de Payne los dardos de su investigación van apuntando a la empresa farmacéutica donde trabajó su esposa y algunos viejos amigos. Vivirá en carne propia la traición donde posteriormente desatará su ira más allá de este mundo atreviéndose a desafiar las leyes naturales con el fin de salvarse y encontrar a los culpables.

 

La película de John Moore tiene un ritmo muy pausado pero la incertidumbre que causa hace que no se transforme en tedio. Las pistas no terminan de aparecer hasta el último cuarto de cinta que es donde se desata de la acción con secuencias filmadas con precisión e impacto. Cámaras Especiales que muestran en detalle un balazo saliendo del cañón de una pistola y un tiroteo dentro de un edificio se cuentan como buenos efectos que hábilmente ocupo Moore el cual muestra sus antecedentes del manejo de secuencias llenas de adrenalina al igual que sus anteriores filmes “Behind Enemy Lines”, “Flight of the Phoenix” y “The Omen”. El empleo de cámaras subjetivas en la película aportan en algunos pasajes la intención de recordarnos que la película esta basada en un videojuego pero su intento por contar la historia de misterio y policial pudo más que la fidelidad. Este hecho puede generar ciertas incomodidades a los amantes del juego y a quienes gustan de estas cintas que basadas en otras plataformas de entretención.
publicado por David Lizana el 21 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.