Buena película para conocer esa parte de la historia que seguro que muchos no conocían. Bien hecha y con una ambientación excelente, la película no defraudara ni a los que quieran pasar un rato entretenidos ni a los seguidores de la WWII.

★★★☆☆ Buena

Valkiria

Después de todos los problemas que ha tenido a lo largo de los últimos meses, Bryan Singer ha conseguido pasar con buena nota éste “examen de historia” llamado “Valkiria”, dejándonos un buen thriller histórico fiel a su estilo de dirección y narración que sin duda es el punto fuerte de la película.
 
 Porque no es fácil. Las películas históricas tienen el handycap de que se sabe como van acabar, y hay mucha gente que piensa que sabiendo el final no entretendrán. En esta ocasión eso no pasa. Aún sabiendo como acaba todo y si consiguen o no, la película nos transmite poco a poco una tensión que te va dando un poco de ansiedad pese a saber como va acabar todo. Y si además le añadimos la magnífica banda sonora del compositor John Ottman que juega un papel importante en la película, conseguimos un buen resultado. Lo malo es que no es todo el rato. La película tiene dos partes: la primera, donde el complot se halla en su fase de planificación, y la segunda, donde el plan de asesinar a Hitler se pone en marcha y en esa parte la tensión va gradualmente en ascenso. Así que al principio simplemente estamos viendo una película histórica y puede que a muchos les llegue a aburrir hasta que "la fiesta no empiece".
 
La función didáctica de la película es indiscutible. La película es como un profesor de historia ya que, si no habíais oído hablar de ese complot para matar a Hitler y si no sabíais como había sido gestionado y demás, sus 120 minutos son ideales para conocer ese pasado de la historia a la perfección. Todo está clavado. Tampoco soy un experto en historia y de la Segunda Guerra Mundial (eso se lo dejo a mi hermano) pero se ve que han pensado en todo y han logrado capturar la atmósfera general de la Alemania nazi hasta al más mínimo detalle.
 
A pesar de tener muchos personajes involucrados en todo el complot, no te haces un lío. Poco a poco los vas conociendo y situando junto al suspense que les rodea.  Y dejémoslo claro, por mucho que digan, Tom Cruise no hace un papelón de Oscar. Vale que aporta un carisma indiscutible al personaje y que tiene una gran presencia en pantalla, pero tampoco se sale de lo habitual. Y los demás actores, pese a tener mucho renombre tampoco se salen de lo habitual de sus papeles.

Así que nada, “Valkiria” es una buena película para conocer esa parte reveladora de la Segunda Guerra Mundial que seguro que no muchos conocían. Bien hecha y con una ambientación excelente, la película no defraudara ni a los que quieran pasar un rato entretenidos con su buena dosis de tensión, ni a los más expertos en el tema de la guerra.

Lo mejor: Pese a saber como va a acabar tienes muchos momentos de tensión pura y dura.
Lo peor: Que en algunos momentos te puedes llegar a aburrir.
publicado por Alex Baldoví el 26 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.