Hablando de una manera contundente, hay que reconocer que Disaster Movie, como tal, es una puta mierda de película que no encierra un mínimo de cine, pero es tan soez y tan cochambrosa que no puedes evitar la carcajada (por supuesto, con amigos…)

★☆☆☆☆ Pésima

Disaster movie

Tras la lamentable Casi 300 (Meet the Spartans) de los incombustibles Jason Friedberg y Aaron Seltzer, este 2008 también nos ha caído Disaster Movie, que tiene el honor de lucir un flamante 1,5 en Imdb, con más de 26.000 votos, ocupando el número uno del Bottom 100. Vamos a recapacitar un momento. Antes estos tíos se curraban (es un decir) una parodia absurda por año.
Ahora ya no es así, ahora son dos. Este pasado 2008 nos han ofrecido dos de sus parodias, nominadas ambas para los Razzies, pero entre ellas hay una diferencia. Por absurdas e imbéciles que puedan ser ambas, la primera de ellas es infumable, y la segunda es algo más divertida. O, mejor dicho, Disaster Movie es capaz de llegar a divertir de verdad.

Si bien esta gente ya pinchó con la lamentable Scary Movie 2, han seguido estrenando parodias destinadas al público adolescente masificado, pasando por cosas tan patéticas como Date Movie o Epic Movie, todas ellas pastiches de los films más comerciales de última hornada, en donde el juego consiste en meter el mayor número de parodias por mm de celuloide. En resumidas cuentas, que de cine tienen más bien poco los productos de estos dos aprendices de cineastas pero, a costa de ese humor grueso escatológico facilón se están forrando.

Pues en el caso de Disaster Movie, todo se ha multiplicado y, efectivamente, el film hace honor a su nombre, es un desastre de película que, al menos, ha conseguido sacarme la carcajada, en parte gracias a momentos bestias realmente tronchantes. La trama es prácticamente nula, casi más que en el resto de títulos de esta pareja, y consiste, tal cual, en que el fin del mundo va a llegar. El protagonista lo sabrá a través de un sueño ambientado en la Edad de Piedra, en el cual Amy Winehouse (como suena) vaticinará el terrible cataclismo. Todo ello sin dejar de pegarse un chute de alcohol, sin dejar de decir que le encanta beber gasolina y sin dejar de hacer referencia a Facebook. Alucinante, estúpido, facilón e hilarante.

A partir de aquí, inmerso en la nulidad cinematográfica más inmensa, este divertido engendro arremete contra todo lo que se ha estrenado en los últimos meses, y la verdad es que de lo que menos toca es del género que supuestamente le da título. Juno, Sexo en Nueva York, Hulk, Iron Man, Hancock, No es país para viejos, High School Musical, 10000, Monstruoso, Indiana Jones… todo lo que os podáis imaginar está aquí, incluso la princesa de Encantada (casi lo mejor del pastiche) o Alvin y las Ardillas (que protagonizan el momento más desquiciantemente divertido y casposo de la película).

La resolución es tan sosa como ya típica en esta clase de productos de consumo pero tampoco se puede pedir mucho más a una película tan simple desde el punto de vista argumental, y tampoco es que sea necesaria…
Hablando de una manera contundente, hay que reconocer que Disaster Movie, como tal, es una puta mierda de película que no encierra un mínimo de cine, pero es tan soez, tan cochambrosa, tan burra y carente de inteligencia, que poco puedes hacer para evitar echar más de una sonora carcajada. Apta, eso sí, únicamente para su consumo con buena compañia, tanto humana como alcohólica.

Un 2.
Lo mejor: Que al menos resulte divertida, algo que no puede decirse de la patética Casi 300...
Lo peor: Que esto no es cine ni por asomo.
publicado por Pablo Rodríguez el 30 enero, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.