Comienza como una pequeña y graciosa historia que se va convirtiendo en una gran aventura de amor y casualidades que culmina con un apoteósico final.

★★★★☆ Muy Buena

My Sassy Girl

En Oriente las historias, la cultura y la manera de ver la vida debe ser muy diferente al nuestro, cuanto más cine oriental veo más pienso en ello. Las películas de amor están muy trilladas en occidente y sobre todo en USA que es del país del que más  cine nos llega, sin embargo al ver cine romántico oriental me encuentro con un mundo totalmente nuevo, son historias contadas de una manera totalmente diferente, con mucho más lirismo, originalidad y belleza, son una delicia.

Todo comienza cuando un estudiante coreano conoce a una chica que va borracha en el metro, ella se desmaya y por una serie de circunstancias los pasajeros creen que él es su novio, por lo que él (que es un buenazo) se la lleva a cuestas hasta un hotel para que duerma alli, a partir de ahí comienza una extraña relación de amistad entre ellos, en la que él hace todo lo que ella quiere, según va avanzando la película se van dando diferentes situaciones, algunas de ellas rocambolescas, hasta que todo culmina con un final… del que tan sólo diré que es maravilloso, genial, inesperado y que convierte a la película en una maravilla difícil de olvidar, gracias a que comienza como una pequeña y graciosa historia que se va convirtiendo en una gran aventura de amor y casualidades que culmina con un apoteósico final con el Canon de George Winston de fondo.

Las comedias románticas son un "producto" devaluado por culpa de las películas tontas de este género que se hacen en Estados Unidos, todas son predecibles y ñoñas, todo lo contrario que My Sassy Girl, que es, de lejos, la mejor comedia romántica que he visto y una de las mejores películas de amor.

En 2008 se hizo un remake en Estados Unidos con Elisha Cuthbert y Jesse Bradford, del que sólo he visto el trailer, pero creo que es suficiente para decir que no tendrá ni punto de comparación con la original.

Lo mejor: El final y la banda sonora.
Lo peor: Alguna escena cutre al principio.
publicado por Patricia Pérez el 6 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.