Si algo hay que aprender de la cinta es que nadie te regala nada y no se debe confiar mucho en todos los extraños que pasan por la vida, obvio.

★★☆☆☆ Mediocre

La lista

 La Lista “Deception” en inglés, en sus primeros minutos se plantea como un relato suburbano de un solitario ejecutivo Jonathan (Ewan  McGregor ) que es un eficiente trabajador de una firma de negocios que sufre de la soledad de las grandes urbes y ve pasar su vida sin mayores sobresaltos sin importarle absolutamente a nadie.

Su vida tomará un giro violento cuando conozca a Wyatt(Hugh Hackman) un encantador, gozador y lujurioso hombre que le mostrará lo divertido que puede ser la noche. Por una equivocación de cambio de teléfonos móviles, Jonathan descubrirá el lado b de sus nuevo amigo que integra un  “Club de sexo” en el cual forman parte mujeres de buena posición que están aburridas en sus vidas vacías y solo quieren tener sexo sin mayores preguntas a sus ocasionales parejas formando parte de las reglas ese detalle. Los teléfonos son el elemento de contacto y la frase “estas libre esta noche” es la palabra clave y se fija el lugar de encuentro. Jonathan que llevaba una vida plana se vuelve adicto y se cita con muchas mujeres pero en una de ellas se verá envuelto en una intriga policial de proporciones.

La película tiene un ritmo lentísimo que se sostiene en lo atractivo de su reparto. Destaca la belleza de Michelle Williams viuda de Heath Ledger que interpreta a una enigmática mujer que se autodefine como problemática y su rol es sumamente acertivo. La cinta de Marcel Langenegger
en medio se torna muy predecible y solamente se salva gracias a los aportes que les brindo los múltiples géneros que utilizó (drama, thriller y romance) que sirvieron para condimentarla y gustar a los espectadores menos exigentes que solo piden algunos momentos de entretención. Los personajes principales son demasiado maqueteados y vistos en otras cintas. Si algo hay que aprender de la cinta es que nadie te regala nada y no se debe confiar mucho en todos los extraños que pasan por la vida, obvio. El famoso club que se hace mención en la película forma parte de los mitos de grandes urbes pero que no se puede negar que existan.

publicado por David Lizana el 8 febrero, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.