David Fincher, como siempre, le otorga de inventiva visual a la entrañable, romántica y dolorosa historia, logrando una peli bonita más que nada.

★★★☆☆ Buena

El curioso caso de Benjamin Button

Interesante y muy curioso (como el título de la peli) film, basado en un relato corto de nada menos que Scott Fritgerald, convenientemente alargado para la ocasión.
David Fincher, como siempre, le otorga de inventiva visual a la entrañable, romántica y dolorosa historia, logrando una peli bonita más que nada.
Está actualmente nominada a, creo, 13 Óscars, que sinceramente le vienen algo grandes en algunos apartados, como en la interpretación masculina protagonista para Brad Pitt, quien lo hace bien, siempre en su papel, pero adoleciendo de mayor expresividad dramática. En fin…
La cinta está bien narrada, de forma clara y concisa, con altibajos en el interés y situaciones, cosa comprensible dado que abarca varias décadas. Así, el prólogo y el epílogo son de calidad, emotivos, plenos de humanidad. Y las vicisitudes del protagonista en el carguero donde se enrola, sobre todo en el momento del enfrentamiento en la II Guerra Mundial.
Sin embargo la cosa baja un tanto en la parte central, en los vaivenes de la pareja protagonista. Pero siempre gustando dado que el guión es acertado y acentúa el romanticismo inherente en la historia de forma nada ñoña ni sensiblera.
Buenas interpretaciones, sobre todo de las féminas y calidad de apartados como ambientación y fotografía.
Una buena película en suma, aunque creo que un poco sobrevalorada
.

 

Lo mejor: La historia. Las actrices.
Lo peor: No tiene nada de malo, pero creo que está sobrevalorada.
publicado por Iñaki Bilbao el 10 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.