Engaño, la tradcción del título original, le va que ni pintado al estado de ánimo del pobre e incauto espectador que abonó su entrada.

★★☆☆☆ Mediocre

La lista

Parece que se resistía a llegar a las pantallas españolas esta cinta y eso que contaba con varios ingredientes que lo hacían potencialmente ideal para el público español: Hugh Jackman, Ewan McGregor y Michelle Williams como protagonistas y una segunda parte del metraje grabada en escenarios de la capital española.

Para rematar la promoción fue jugosa. El Señor McGregor dijo que estaba abrumado por tener tantas escenas de sexo y eso siempre vende mucho. Aunque el Señor McGregor exagere en este punto (o que el tipo de montaje se lo ha pasado teta con la tijera).

Un contable aburrido y metódico conoce a un agradable y apuesto abogado mientras realiza una auditoria. Pronto inician una amistad en la que el contable descubre que el tipo tiene un éxito inconmensurable con las mujeres. Cuando su nuevo amigo marcha en un viaje de negocios accidentalmente cambian sus teléfonos. Entonces descubrirá el mundo en el que se mueve entrando de lleno en un club de sexo mientras se empieza a obsesionar por una chica que conoce en el metro….

Y es que el pulso de la narración no es constante en ningún momento. Con los primeros minutos se acaba toda la gracia de innovación dejando paso al thriller barato y poco arriesgado que cae en todos y cada uno de los lugares comunes de este tipo de cine. Aparentemente innovador y original cada nuevo giro es al contrario bastante ridículo y tremendamente tópico dejando el regusto de rancio y enseguida comprendes que el título español, Engaño, le va que ni pintado al estado de ánimo del pobre e incauto espectador que abonó su entrada.
Lo mejor: El gancho del trío protagonista.
Lo peor: Ni siquiera saber aprovechar la carnaza sexual.
publicado por Ana Belén Pacheco el 11 febrero, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.