Kate Winslet construye un personaje lleno de matices, con un pasado conflictivo que marca para siempre el resto de su vida…

★★★☆☆ Buena

The reader

The Reader nos cuenta la historia de un chico de 15 años que vive una historia de amor con una mujer 20 años mayor que él, años después de separarse se reencuentran en el juicio a un grupo de mujeres que trabajaron en los campos de concentración nazis, en el que ella es una de las principales acusadas.

Stephen Daldry ya dirigió Las Horas y Billy Elliot, y con The Reader sigue demostrando que es un buen contador de historias y que sabe darles el punto de emotividad que necesitan sin caer en la ñoñeria.

Sin duda, lo más destacable de esta película es Kate Winslet, para mí una de las mejores actrices que existen ahora mismo, tal vez la mejor. En The Reader construye un personaje lleno de matices, con un pasado conflictivo que marca para siempre el resto de su vida; al final es inevitable sentirse atraído por ese personaje de pasado turbio que no muestra signos de arrepentimiento.

Igual que en Las Horas, Stephen Daldry nos cuenta la historia como si el tiempo no existiera, saltando desde el año 1958 a 1995, pasando por 1966 sin que por ello la película se vuelva más confusa, está bien contada y el final es realmente conmovedor.

La promoción de la película se centra en un secreto que el chico conoce y podría salvarle a ella de la cárcel, sin embargo ese secreto ocupa una pequeñísima parte de la película y no es tan importante. Lo único que creo que consiguen haciendo este tipo de publicidad "engañosa" es hacer que los espectadores vayan a ver la película esperando ver una cosa y se encuentren con otra totalmente diferente, lo que provocará la decepción en muchos de ellos, por eso es mejor no hacer caso a los trailers y las campañas que se hacen de algunas películas.
Lo mejor: Sin duda, Kate Winslet
Lo peor: La primera parte de la película, algo floja
publicado por Patricia Pérez el 22 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.