USA ha escogido a Obama, y los Oscar a Slumdog Millionaire.

★★★★☆ Muy Buena

Slumdog millionaire

USA ha escogido a Obama, y los Oscar a Slumdog Millionaire. Es una comparación que creo acertada. USA ha escogido una esperanza de raíz exótica, y los Oscar quisieron premiar la esperanza con origen indio. No es peyorativo, es perfectamente comprensible.

Un año lleno de (grandísimos y geniales) dramas que ni siquiera tuvieron nominación como La Duda o El intercambio se vieron eclipsados por una película que se basaba en personajes condenados a la miseria pero que dan un gran giro a sus vidas. 8 Oscar son demasiados, pero creo que muestran el énfasis de lo deliciosa y emocionante que esta película.

Es un cachito de Bollywood mezclado con una fábula sobre el destino. ¿Quién quiere ser millonario si tiene un destino que cumplir? Boyle se merca un internacional cuento que se compone de una historia entre hermanos, una historia de amor y un sueño por cumplir.

La verdad es que el fuerte del film es la dirección de actores, presentándonos una historia que abarca muchos años y muy pocos cambios: seguir adelante con los sueños que se tienen, la ilusión no se pierde o no se debe perder. A ritmo de una banda sonora tremendamente pegadiza, nos movemos por la India y pasamos calor, agobio y momentos tiernos y divertidos.

Cabe destacar la codirección acreditada de Loveleen Tandan, la cual creo ha tenido mucha importancia en la dirección de críos y otros momentos especialmente interesantes.

Una película que aparte del destino, nos viene a decir que todo lo que vivimos nos sirve para el futuro, bien para recordarlo o para salvarnos la vida.

Lo mejor: Freida Pinto, toda una belleza.
Lo peor: Un pelín larga. Muy perdonable.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 28 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.