La semilla del mal
David S. Goyer lo mejor que sabe hacer es escribir guiones. Sin embargo alguien tuvo la idea de ponerlo tras la silla de director. Su opera prima un film de terror. El resultado una comedia involuntaria que resulta aburrida, inverosimil y que recuerre a los elementos más baratos y menos creativos del género de terror.
No hay forma de encontrar una historia solida en The Unborn alias "La profecia del no-nacido" en México o "La semilla del Mal" en España (¿Quiénes son los responsables de las terribles traducciones?) y tampoco puedo encontrar la forma de criticar trabajo tan mediocre y poco propositivo. Primero nos encontramos ante uno de los guiones menos creibles, lleno de lagunas y vicios y con los dialogos más estupidos que he visto en mucho tiempo. La mezcla entre pelicula de fantasmas, demonios, cultura judaica, exorcismo (episcopal y judio), medicos nazis y demás referencia de lo paranormal tan sólo crean más alla de crear interes una falta de verosimilidad y convierte en cada escena, un festin de incoherencia y terrible dirección. La historia realmente tiene una larga serie de escenas que sobran, el jump scare es el único recurso que utilizan para asustar al espectador, lo consigue un par de veces (pero sabemos que este recurso barato y utilizado por aquellos que no saben hacer terror), los efectos especiales estan bien pero sin duda las criaturas y el niño poseído son las cosas más comicas del film. La actuación de la protagonista (no quiero saber su nombre) es posiblemente una de las cosas más terribles del siglo. Podrá estar bonita y tener un cuerpazo pero si realmente había algo de propositivo en el film ella lo echa a perder con su falta de talento y horrible interpretación. Su amiga también realiza uno papel espantoso y ella es quien se lleva las palmas de oro por "los peores dialogos". La dirección y la fotografía también son cosas deficientes, aparte de unas tomas aereas un poco interesantes lo demás es una muestra de poca experimentación y podría considerarse normal sin utilizar estos elementos como algo extra para la historia. ¿Ya dije que la historia apesta?.
No creo que merezca o valga la pena hablar de un producto meramente comercial que decepciona y nos deja un sabor amargo a los amantes del género de terror. La terrible oleada de remakes tan sólo tiene descanso con films como este y eso ha llevado a nuestro amado género a la devaluación y desacreditación de los criticos y espectadores en especial. Culpa de: LOS PRODUCTORES.