Otra forma más de exprimir la gallina de los huevos de oro por parte de George Lucas.

★★☆☆☆ Mediocre

Star Wars: The Clone Wars

Star Wars: Las Guerras Clon es supuestamente un prólogo a la serie de animación que narra los hechos acaecidos entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, aunque desconozco si tendrá relación con la anterior serie de animación cuyo nombre es igual al de a la película.

Comienza el filme con Anakin Skywalker, ya jedi, junto con Obi-Wan Kenobi, éstos se encuentran asediados e incomunicados en un planeta (no recuerdo el nombre), y allí reciben de Yoda un mensaje a través de una joven padawan (se me ha olvidado el nombre también V_V). Dicha misión se trata de rescatar al hijo de Jabba el Hutt. Así que una vez solucionados los problemillas en el planeta en el que están van en busca del huttito, aunque las cosas no son tan simples como aparentan…

Las Guerras Clon (me niego a denominarlas The Clone Wars) comienza mal, y es que tras el consabido letrerito del título de la película nos ponen una voz en off que echa para atrás a cualquiera, pues más que contar los hechos acaecidos parece que está narrando un partido de fútbol. Lo cierto es que no es hasta que avanza un poco la trama cuando empieza a convencer, los primeros minutos uno no se mete en la película, pero luego se convierte en un buen entretenimiento.

El nivel técnico no es muy destacable, no estando al nivel de otros muchos filmes de animación 3D anteriores, se nota que trabajaron con prisas; aún así, y como en toda la saga, es destacable el diseño de las naves y demás vehículos que aparecen, así como los efectos, que cumplen su cometido a la perfección.

En conclusión, nos encontramos con un film que nos mantiene en la mayor parte de su metraje atentos a los acontecimientos, cuyo argumento y guión no es que sean especialmente buenos (es flojilla de hecho), pero que a medida que avanza se hace más sugestivo. Sin duda no es recomendable para los fans de la saga, aunque los niños seguro que disfrutan con ella.
Lo mejor: -La escena que transcurre en vertical.
Lo peor: -La voz en off del principio. -Que George Lucas siga explotando la franquicia, se está corriendo el riesgo que acabemos detestándola. -Que no traduzcan el título con lo fácil que hubiera sido.
publicado por Raul Neovallense el 23 marzo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.