Todo rezuma diversión por los cuatro costados, los que tenían que ser simple victimas se rebelan en auténticos gladiadores.

★★★★☆ Muy Buena

Dead snow

Al parecer lo mejor de la serie b no llega a nuestros lares o si llega son con pobres distribuciones en el mercado del DVD. Es desde Europa donde las sorpresas se suceden de forma agradable. La ya consabida moda francesa con Haute Tensión, ellos, Martris. La danesa déjame entrar y desde noruega la notable saga Cold Prey de la que se llevan dos estupendas partes y lo que siga. Contando también las españolas Rec o tres días.

Repitiendo en los fríos climas noruegos se estrena Dead Snow segundo trabajo del realizador Tommy Wirkola que ya despertará simpatías con la parodia sobre Kill Bill, Kill Bujlo. Componen el reparto los jóvenes Anne Dahl Top vista en Uro y algunos que repiten con el realizador tras la comentada Kill Bujlo.

Historia sencilla de las te toda la vida, donde se narra la excursión a una cabaña en terreno nevado de nuestros protagonistas amantes del Snomboard, de repente se presenta un extraño hombre de edad avanzada y les cuenta una terrorífica historia. Los Nazis robaban y torturaban al pueblo en tiempos de guerra, hasta que los locales decidieron tomar venganza y los obligaron a incursionar en las montanas. Los soldados son declarados muertos por congelamiento, pero el lugar quedará maldito. Poco tiempo después, uno de los estudiantes encuentra un cofre con oro, por lo que los zombis Nazis saldrán de sus cuevas para recobrar el tesoro originando un baño de sangre.

Ya ven que se cumplen ciertas reglas en este tipo de productos, extraño que de repente les advierte del peligro, una maldición, ¿Lo que sigue? Pues la ya consabida lucha por la supervivencia. Quien se espere un terror serio que se arriesgue a profundizar en la segunda guerra mundial es mejor que se olvide, en realidad se trata de un divertimento con amplias dosis de humos, terror, sangre y acción.

Aprovechando el maravilloso escenario nevado, es de nuevo la bella fotografía un dato a tener en cuenta al igual que la realización sobre todo cuando se nos muestra unos maravillosos planos aéreos del paisaje y lo bien coordinada que se encuentra cada escena de acción. Interpretaciones pasadas de vuelta que se ajustan al perfil de tan alocada aventura.

Todo rezuma diversión por los cuatro costados, los que tenían que ser simple victimas se rebelan en auténticos gladiadores sobre todo el tal DUK, un personaje que emula al ASH de posesión infernal en sus método expeditivos. Todo monstruo que le ataca sale muy mal parado. Salvajes momentos llenos de testiculina que hace las delicias de todo fan. Un sentido homenaje a Braindead, Bad taste, Evil Dead y demás títulos legendarios que tan bien supieron combinar los elementos de acción humor, gore y por supuesto gotitas de terror. Desde luego que el guión tiene fallos, los personajes están débilmente desarrollados, incluso los zombis pueden causar irritación de los fanáticos del subgénero. Estos corren a gran velocidad, pegan con fuerza, manejan armas…etc. Poco se parecen a los creados por romero.

Sin duda el truco es dejarse llevar, perdonar ciertas imprecisiones sabiendo que lo que se pretende es dar diversión y se puede decir que se consigue ampliamente. Al parecer tendremos que seguir el terror noruego y a este autor que de momento tiene muy clara sus ideas.


 
Lo mejor: Divierte en todo momento, se nos descubre en Duck un auténtico héroe de la serie b, sus hermosos paisajes.
Lo peor: Fallos en el guión, Personajes poco definidos.
publicado por Andrés Pons el 30 marzo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.