Saltándose un montón de incongruencias, imposibilidades físicas, diplomáticas y de guión, la película es realmente divertida, sin complejos y con un toque de comedia amarga de fondo.

★★★★☆ Muy Buena

Venganza

Con el nombre de Luc Besson pululando por los títulos de crédito, nos podemos esperar, como mínimo, una película divertida. Venganza es un delirante retrato de una idem, de un rescate sin espacio para la piedad.

Liam Neeson, obviamente la cara que distingue una producción de este tipo de una peli de segunda, hace de maravilla de agente de la CIA retirado que va por su cuenta y riesgo a Paris. A montarla bien gorda. Y de paso a rescatar a su hija. No esperes más, es lo que hay.

Venganza es un tiovivo lleno de acción, un impresionante e increíble modus operandi que deja sin aliento y sorprende, la película que cualquier persona con adrenalina oculta o a flor de piel desearía protagonizar para salvar a un familiar suyo de un destino injusto.

Saltándose un montón de incongruencias, imposibilidades físicas, diplomáticas y de guión, la película es realmente divertida, sin complejos y con un toque de comedia amarga de fondo. Sobre todo en esos personajes secundarios tan tópicos que rodean a un protagonista que se las ve venir.

Neeson consigue protagonizar al hermano mayor de Jack Bauer, dejando a éste a la altura del betún. Pero no es una película de acción tontorrona, sino que va por delante del espectador, dejando ver una sospechosa inteligencia del protagonista, no se sabe si por bien documentado o por ingenio del guionista.

Merece la pena. Si señor…

Lo mejor: El personaje de Neeson.
Lo peor: Que se tome por una peli de acción más.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 4 abril, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.