Transformers es un film que tiene efectos especiales de primera pero nada más que eso…

★★☆☆☆ Mediocre

Transformers

Basada en la marca de juguetes populares homónima de Hasbro. La película está protagonizada por Shia LaBeouf (Sam Witwicky), co-protagonizada por Megan Fox (Mikaela Banes). Transformers es la muestra de que la mediocridad puede ser éxito de taquilla e incluso derivar en dos secuelas más. Michael Bay es un director conocido por su gusto por los efectos especiales, la acción exagerada, las explosiones y demás artilugios con fuego. En películas pasadas logro de alguna forma introducir un dramatismo mezclado con humor “gringo” de una manera acertada. Como es el caso de Armageddon o Pearl Harbor. Sin embargo en Transformers apuesta más por la cuestión comercial que por la calidad cinematográfica. El despliegue de efectos especiales es sorprendente eso no lo quita nadie. Los Autobots y los Decepticons son increíbles. Sin duda los adaptaron muy bien a la pantalla y sin duda emociona ver tus juguetes favoritos en el cine. Lo demás es simple relleno y carencia de argumento y elementos cinematográficos propositivos.

 

La edición, el sonido, la banda sonora (Creo es lo mejor), fotografía son buenos, de muy buena calidad pero todo esto en base al enorme presupuesto que tuvo no por ser arte lo que Bay intenta hacer. Lo que Michael Bay sabe hacer es films que ganen mucho dinero, hagan reír y emocione a la gente promedio.

 

Las actuaciones son muy mediocres sobre todo si analizamos a Megan Fox (Quien es sumamente bella, demasiado diría yo) quien no actúa ni lo más mínimo. Shia LaBeouf tiene carisma, pero no entiendo como ha conseguido últimamente papeles tan “importantes” en el cine. Mi teoría es que es amante de Steven Spielberg (Productor de Transformers).

 

La trama es algo simple y ocurren las cosas con una naturalidad sin intentar justificar mucho las acciones de los personajes que rayan en la ridiculez. Con algunos momentos interesantes, sobre todo en el uso de humor. Lo demás es un sobrante de peleas, explosiones y patriotismo gringo basado en su armamento militar.  

Lo mejor: La banda sonora (Goo Goo Dolls , Linkin Park Smashing Pumpkins, The Used, HIM y Disturbed.
Lo peor: La historia carente de algo más que efectos especiales.
publicado por Davo Valdés el 13 abril, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.