Auguro una copia yanqui protagonizada por un buen número de componentes del estrellato hollywoodiense, entonces sí la podremos ver en las mega salas españolas.

★★★★☆ Muy Buena

La ola

Durante la semana de proyectos en un instituto alemán, al profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel) le asignan explicar a sus alumnos la autocracia, como no está de acuerdo con el tema asignado decide realizar un ejercicio diferente para amenizar la clase.
La mejor manera de explicar a los chicos lo que es un gobierno totalitario es experimentando con las sensaciones, les habla de unidad, tanto en el sentido de apoyo de un grupo como en el sentido de comportamiento, les habla de vestir todos iguales, de identificarse con un nombre y un símbolo, de darlo todo por el grupo.
En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí.

Basada en hechos reales sucedidos en California en 1967, La Ola nos alerta como teniendo el entorno adecuado se puede liar la de Dios y para eso nos pone el ejemplo de unos cuantos adolescentes “descerebraos” de lo más pasotas que en unos pocos días forman un movimiento organizado y muy peligroso, tan sólo por la fascinación que encuentran en el ejercicio que les propone su profesor.

La peli se nos presenta con una pregunta: ¿creías que no se podía repetir?, pues sí, desgraciadamente si eso depende de nosotros los seres humanos, desde luego que se puede repetir.

La cinta de Dennis Gansel no ha sido proyectada en las grandes salas de este país aunque en Alemania disfrutó de muchas semanas de éxito.
Auguro una copia yanqui protagonizada por un buen número de componentes del estrellato hollywoodiense, entonces sí la podremos ver en las mega salas españolas.
publicado por Mario Mena el 19 abril, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.