Con el éxito comercial de las antecesoras era imposible no hacer una precuela que esta cargada de muchisimas secuencias de acción que ocultan las debilidades de su guión.

★★☆☆☆ Mediocre

Lobezno

 Nueve años han pasado desde que Bryan Singer (X Men 1 y 2) iniciara la entrega de la exitosa trilogía basada en el comic pertenecientes a la factoría de Marvel y que fue creada por Stan Lee y Jack Kirby viendo la luz por primera vez en 1963. Ahora es el turno de brindarle toda a la atención a su máxima atracción,  Lobezno en una precuela que se adentra en como fue naciendo este superhéroe atormentado por su inconcluso pasado que ahora se da a conocer para los más fanáticos y que de paso es una buena ocasión para ver una acabada cinta de acción y suspenso.

La trama se sitúa unos 20 años antes de los sucesos narrados en  X-men, cuenta el pasado violento y romántico de Lobezno, su compleja relación con su hermano Víctor Creed (dientes de sable) y el siniestro programa Weapon X (Arma X). A lo largo del camino se irá encontrando con conocidos personajes de Marvel como Gambito, Emma Frost, Deadpool, cilope y tormenta cuando jóvenes. 

A finales de los mil ochocientos dos pequeños descubren que no son normales con hechos traumáticos,  posteriormente son Dientes de Sable y Lobezno, hermanos separados por el cruel destino que les otorgo la naturaleza de dotarlos de superpoderes. Ambos pelearon en guerras mundiales y cuanto conflicto bélico se les presento hasta que un oscuro hombre del gobierno les ofrece un trato para que se junten a una unidad especial para combatir el crimen. Los excesos y abusos alejan a Logan que se aparta del resto viviendo con una hermosa jóven trabajando en una empresa forestal. Pero el destino le tiene deparado otra cosa, sus antiguos compañeros y hoy enemigos lo buscarán mientras que el gobierno tratará de reclutarlo para convertirlo en una máquina indestructible. La cinta que recurre bastante a los espectaculares efectos especiales no defraudando a quienes van a ver entretención la cual esta asegurada tomando encuentra el buen nivel de su protagonista y una nutrida gama de secundarios de oficio. El guión débil en la construcción de personajes. Como en toda precuela esta basado en el autodescubrimiento, sus nuevos poderes y como llego a ser el indestructible que se conoce. Dichos asuntos ya fueron vistos en el Hombre Araña y Batman inicia y tantas otras, pero difiere y oculta sus debilidades en la gran cantidad e incansables secuencias de acción acerca de un personaje que esta lleno de auto-odio por su propia naturaleza y está constantemente en guerra con su propia naturaleza sin dejar de lado sus cualidades humanas". El australiano Hugh Jackman, más fornido que nunca,  nuevamente en el rol que le dio fama y fortuna. El parecido con el Clint Eatwood de antaño es inevitable.  Esta nueva versión esta a cargo sorprendentemente el sudafricano que ganara el oscar a mejor película extranjera con Tsotsi, Gavin Hood,  el cual se involucra por primera vez en este tipo de formatos tomando un relato lleno de adrenalina que se apega al formato no defraudando en demasía transversalmente a nadie que busque pasar un entretenido momento sin cuestionarse, ni compararla con otros películas basadas en el en comics que fueron exitosas por su calidad, como por ejemplo El Caballero Oscuro. Esta es una película de acción y nada más, donde no hay que buscar ciertos cuestionamientos morales, aportes  a la cinematografía ya que para eso existen otros. 
publicado por David Lizana el 30 abril, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.