Hable con ella es una cinta hermosa, cargada de pasión y sentimiento. El hombre después de la desolación y la distorción del amor más puro.

★★★★☆ Muy Buena

Hable con ella

 Pedro Almodóvar es un director que ha tenido los cojones de no vender su arte a ningun postor. Además ha construido a base de su talento una serie de historias magnificas desde distintos tipos inspiración y perspectivas a lo largo de su prolífica carrera cinematografíca.

Hable con ella es la decimo cuarta película de Almodóvar y es según los criticos es parte de su etapa etapa refinada-vanguardista (la otra pelicula sería Todo Sobre mi Madre). La pelicula esta protagonizada por: Javier Cámara (Benigno), Darío Grandinetti (Marco), Leonor Watling (Alicia), Rosario Flores (Lidia) y la guapísima Geraldine Chaplin (Katerina Bilova).  La historia cuenta de dos hombres (y dos mujeres) que por azar del destino unen sus caminos de soledad en uno solo que los llevará a descubrir con crudeza la realidad cruel de las almas heridas. Las mujeres que son resguardados por estos dos hombres que construyen una extraña amistad estan en estado vegetativo y sus historias son contadas a través de estos hombres que esperan en algun punto abandonar la soledad que los perturba. Es un retrato sobre la incomunicación, la soledad, la amistad y la pasión irracional.

Si nos ponemos del lado de los detractores de Almodóvar podríamos decir que sus films son " difusores por el mundo de unos estereotipos con los que identifican (a los españoles)  por el mundo. España es un país de travestidos, homosexuales, yonquis, histericas, etc. Sin embargo, la visión del director es universal y aunque en gran parte de su obra nos muestra la realidad de España, también profundiza en la naturaleza del hombre mismo y sobre todo de la mujer y su extraña fortaleza.

Hable con ella es una cinta hermosa, cargada de pasión y sentimiento. Los colores vividos, la música (con especial apreciación a Caetano Veloso) y la enfermedad que conlleva el aislamiento de un mundo que no se detiene a confortar al abandonado.

Almodóvar es un director de mucho cuidado pues sus films no sólo son complicados, son engañosos pero sin duda algo dejan en la mente mucho después de haber concluido.

Lo mejor: La actuación de Javier Cámara y la química entre Darío Grandinetti. Sublime.
Lo peor: Que quiza aunque no haya sucumbido al poderio de Hollywood su cine se hace cada vez más digerible
publicado por Davo Valdés el 4 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.