Maravilloso comienzo para una nueva saga, trepidante, espectacular, con buen ritmo y bastantes dosis de humor.

★★★★★ Excelente

Star Trek

Podría decir que soy un fan de la saga, leyendo ésta critica quizás lo penséis, pero en realidad nunca me ha llamado la atención ninguna película de la saga Star Trek, y mucho menos las series. Con éste remake no esperaba mucho, de hecho, estuve a punto de no verla si no fuera por un impulso mañanero y a que encontré algunos euros en la cartera que ya daba por Perdidos. Tremenda sorpresa me he llevado al encontrarme con esta ¿precuela? de Star Trek. Me ha encantado, tiene cierto sabor añejo, como las películas de aventuras y ciencia ficción de las de antes, pero con un toque bastante modernos y muy resultón. Me ha gustado la historia, me han gustado mucho los actores y, una vez más, me rindo a los pies de Abrams porque, cuando quiere, hace verdaderas genialidades. No es espectacular, quiero decir, el film no es de estas películas que te dejan con las bragas en el suelo de los efectos especiales y las mil chorradas que salen por minutos. Es una película sencilla, pero en esa sencillez reside su magia. Esperemos que el renacer de la saga de para muchas y muy buenas continuaciones, desde luego, mejor no podría haber comenzado. Descubran el porqué de mis elogios, y vayan al cine, maldita sea. Pero ahagan el favor de no caer en las garras de Lobezno.

La historia cuenta cómo se conocieron el capitán Kirk y Spock. Ambos, de diferentes mundos, tendrán que luchar juntos contra la amenaza de Nero de destruir el planeta Tierra, por una cuestión de Venganza. La USS Enterprise (porque decir USS empresa sería una tentado ¿no?) será la nave que les ayudará en ésta aventura épica que tanto me ha hecho disfrutar pese al rechazo previo que tenía a verla. La historia transcurre durante dos trepidantes horas, sin descanso, entre escenas de acción y alguna de humor (algo infantil, eso sí). Todo bien mezclado, pero no agitado, con la aventura constante de sus protagonistas en una historia que marcará el rumbo de sus vidas.

Un renacer a una saga algo ya olvidada y a un genero en decadencia que ha tirado más por la espectacularidad, en los útlimos años, que por el entretenimiento. Denle una oportunidad aunque nunca hayan oído hablar de ellos, aunque no sepan nada del mundo que los rodea, ni hayan visto una película o capítulo anterior. No importa. Merece la pena y mucho. Abrams hace bien contando la historia desde el principio, preparando la base para futuras películas que darán mucho que hablar, o al menos eso espero. Decepciones ya me he llevado en este sentido.

El plantel de actores me ha sorprendido, todos interpretan el rol de una forma excelente, incluido el irreconocible Eric Bana como Nero, Winona Ryder como la madre de Spock (un papel fugaz pero de mucha relevancia) o Zachary Quinto como el propio Spock. Tampoco olvidar a Zoe Saldana luciendo muy bien el palmito, o al propio Leonard Nimoy, cuya presencia es más que significativa. Una bonita forma de dar el relevo a esta nueva, y prometedora, generación.

Para terminar, decir que la banda sonora me ha parecido soberbia, acompañando muy bien tanto a las escenas de acción como a las más calmadas. Escenas rodadas con un toque algo personal, que en principio puede marear, pero que uno al final acaba acostumbrándose la mar de bien. Disfruten de la película, que sé que lo van a hacer. Maravilloso comienzo para una nueva saga, trepidante, espectacular, con buen ritmo y bastantes dosis de humor. No olviden de ir al cine, sé que soy pesado, pero películas así en dvdscreener pierden una barbaridad. He dicho.
Lo mejor: La historia, los actores, la dirección y la banda sonora.
Lo peor: ¿A qué viene el póster en España a lo independence day?
publicado por Jesús Malpartida el 9 mayo, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.