Fallida película de terror que tropieza por su nula credibilidad y estar llena de clichés repetidos donde lo único que asusta es su mala factura.
La semilla del mal
El cine de terror y en especifico de posesiones demoniacas en la que esta basada esta cinta tiene como antecedente una película clásica como la de William Friedkin “El Exorcista” que desde 1972 y hasta nuestros días aun perturba verla. Ha sido una de las pocas del género que ha sido nominada para el Oscar, eclipsada solamente ese año por una obra maestra como lo es El Padrino. El tema del exorcismo tan celosamente guardado por la iglesia católica sin duda es muy complejo. Ha habido hechos concretos que están escritos en novelas donde hay muchos testigos de esta práctica. Pero toda la temática que se podría abrir con esta película se va a al tacho de la basura por el mal tratamiento que se le da. Es como mezclar la famosa cinta mencionada con El Aro pero desabrida y sin convicción. Fallida por donde se mire cinta que no tiene un desarrollo de personajes todos aparecen con muy pocos antecedentes aunque se este develando detalles al correr de los minutos pero forzadamente. El espectro que aparece mete poco miedo son mas bien los golpes forzados, la gran mayoría provenientes de los sueños de la protagonista, los que en contadas ocasiones pueden sorprender a espectadores fieles a este género que son atraídos por un trailer bien fabricado. En relación a la trama Casey Beldon (Odette Yustman) odia a su madre por haberla abandonado de niña. Como si nada una serie de acontecimientos inexplicables como la aparición repentina de un fantasma que le rodea y sueños horribles la levan a recurrir al rabino Sendak (Gary Oldman) para encontrar una respuesta. Con la ayuda de él su amiga Romy y su novio Mark, Casey consigue descubrir que la maldición familiar remonta a la Alemania nazi. El ente es una criatura capaz de introducirse en cualquier ser y ella deberá hacer frente para acabar definitivamente con él. Auque resulte paradójico el punto más alto de la cinta no tiene nada que ver con el terror y lo remarca su afiche promocional. Son los paseos en ropa intima por el baño de su bella protagonista Odette Yustman (Cloverfield) donde muestra su estupenda figura es lo que queda más grabado y no da susto. La productora a cargo de la cinta Platinium Dunes fundada Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, ha tenido un par de éxitos en las taquillas con remakes famosos de terror pero derechamente esta debe ser sus primeros tropiezos a pesar de contar incluso con Gary Oldman que también naufraga a la deriva..
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidadVale