La nueva Star Trek nos propone algo nuevo sobre algo que ya conocíamos y a mi juicio esto tiene más merito, hacer siempre lo mismo es fácil, pero innovar manteniendo la esencia es más complicado.

★★★★★ Excelente

Star Trek

Mucho escepticismo rodeaba a este film que tiene quejosos a los Trekis por que su línea diverge un poco de lo que hasta ahora habíamos visto de la legendaria serie de TV Star Trek.  Y tienen razón, La nueva Star Trek nos propone algo nuevo sobre algo que ya conocíamos y a mi juicio esto tiene más merito, hacer siempre lo mismo es fácil, pero innovar manteniendo la esencia es más complicado. 

El director J.J. Abrams (Lost) ya prepara para el 2011 la secuela de lo que es, un inicio de saga acertadísimo con unos actores impecables y un ritmo excelente. La coordinación de FX es espectacular (La recreación del mundo terrestre es muy interesante) y esto es algo que podíamos esperar, pero lo que mencionaba antes de mantener la esencia, los actores han hecho un trabajo extrahordinario, estoy hablando de Chris Pine y Zachary Quinto que con su interpretación del Capitán Kirk y el primer almirante Spock consiguen una coloratura que hará las delicias de los fans.
Tener la oportunidad de ver los personajes en su etapa de juventud, cuando se conocen, cuando se están convirtiendo en los grandes personajes que llegaran a ser, no tiene precio. 

Estoy impresionada de cómo Chris Pine ha conseguido, no solo emular las actitudes del primer capitán Kirk William Shatner sino mejorarlas considerablemente. Desde que ves a Pine, ves su actitud de capitán, sólo ver “como se sienta” en la butaca de mando de la nave es ya IMPRESIONANTE. Igualmente loable el trabajo de Zachary, consiguiendo un Spock que se debate entre su mitad humana y su mitad vulcana, reflejando en retraída interpretación gestual su lucha interna. Sinceramente es una clase magistral de interpretación. Vuelvo a incidir en lo terriblemente difícil que es ser actor de películas de Acción… 

Y para acompañar a estos pipiolos del Star System están los grandes Eric Bana y Winona Ryder totalmente irreconocibles tras la caracterización que es sobresaliente, los detalles de las cejas, las prótesis, está todo tan trabajado y perfecto que asusta. Conseguir que Leonard Nimoy (Spock original) haya participado en la película es otro gran punto a favor pues yo misma vibraba en mi butaca de la emoción de volver a verlo y es que no ha perdido ni un ápice de su magia. 

Incluso para los detractores del director de la película que aluden a que siempre usa los mismos recursos (Viajes en el tiempo, traumas de la niñez…) es innegable que cuanto menos es “Recomendable”. ¿Qué se nota la mano de la factoría Lucas? Si…se nota, pero yo no lo veo como algo malo, sino excelente ya que sino fuera por esa mano que mece la cuna, nunca hubiera llegado al cine Star Trek y menos con una entrada tan triunfal. Esperaremos gozosos la secuela en el 2011 de la cual todavía no hay nada confirmado, excepto que JJ. Abrams repite.

Lo mejor: Chris Pine y Zachary Quinto
Lo peor: Que hay que esperar al 2011 para ver la secuela.
publicado por estalactita el 11 mayo, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.