Con grandes expectativas, pero que se desinflan convirtiendose en una película totalmente previsible. Papelones de Ewan McGregor y Hugh Jackman. De lo mejor del film

★★★☆☆ Buena

La lista

Creo si no me falla la memoria, que ésta es la primera película donde vemos al hombre mas atractivo del planeta (eso dicen, pero Clooney se lo lleva de carrera) haciendo de malo malote (En El prestigio era un malo-bueno-malo). Y sinceramente, lo hace muy bien.

Despues de haber visto ese fracaso, llamado Lobezno me quise mojar y ver otra pelicula en la que actuara Hugh Jackman. A ese hombre no se le puede reprochar nada. Es un actorazo como la copa de un pino. Pero, ay, amigo! Te has topado con otro el cartel que te supera. Si, mi querido obiwankenobi, alias Ewan McGregor. Me encanta ese tio haga lo que haga. Desde ya su aquella interpretación en la reconocida Trainspotting.


Y aunque no tengo ni pizca de ganas de ver esa cosa llamada Angeles y Demonios (todo lo que es marca Dan Brown me causa bastante reparo), la veré, ya que he leido que lo unico que merece la pena es el papelón de McGregor. Ya os contaré…
La Lista. Una pelicula de titulo original llamada Deception, que traducido literalmente al Español sería Engaño. Como siempre digo, los españoles deben de llevarse el premio a los mejores titulos. O el premio a los que nunca respetan titulos.


El film cuenta como Jonathan (Ewan McGregor) es un contable que trabaja de empresa en empresa. Una noche se encuentra con Wyatt (Jackman), el cual se hace amigo de el. Salen juntos, comparten vivencias, etc.
Un dia, por error se intercambian telefonos. Jonathan recibe una llamada, por la noche en la que le preguntan si está libre. El, sin saber como, accede y queda con la seductora voz. A partir de ahí, Jonathan entra en una red privada de lujuria y placer que jamás podría haber imaginado.
El telefono de Wyatt contiene una lista de numeros sin nombre, la cual es la clave para las citas.
Siempre con reglas. Nada de nombres, nada de conversaciones. Solo sexo.
Sin embargo, en una de esas citas, Jonathan encuentra a una chica de la que antes había estado enamorado a primera vista. A partir de ahi, empiezan a romper las reglas, hasta que ella desaparece y juegan con el y con su vida.


El film es correcto. Lo mas memorable son los papelones del duelo actoral. Sin embargo la pelicula trata de sorprender y peca de eso. Es muy previsible (al menos a mi me lo pareció. Iba por delante de lo que iba a pasar en cada momento), y ese es un fallo bastante grave.

Por ejemplo ATENCION SPOILER el momento en el que Jonathan parece morir en la explosion, segundos antes sabemos que no la casca cuando mira la foto del movil ATENCION SPOILER. Ese detalle no sería tan grave si al menos no tardara en salir. Pero intentan crear un suspense de cerca de diez minutos cuando no hay suspense ninguno.



Por lo demas, como ya he dicho, un film correcto. Da gusto ver a Jackman de malote. Lo borda.
Lo mejor: Ewan McGregor, como siempre y Hugh Jackman.
Lo peor: Totalmente previsible.
publicado por Dani Martín el 19 mayo, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.