La película va cobrando interés conforme avanzan los minutos. Mark Strong hace un papelón al igual que Crowe en sus pocas apariciones de pantalla

★★★☆☆ Buena

Red de mentiras

El ultimo film de Ridley Scott me retrajo un poco de si ir al cine o no ir. Razón: Ultimamente da una de cal y dos de arena.

Su anterior film, American Gangster, con su ya actor fetiche Russel Crowe y con Denzel Washington, me pareció un aburrimiento absoluto. Yo en el cine por muy mala que sea la peli no me duermo. Pues éste film lo consiguió. Solo me he dormido en dos peliculas en mi vida, una con John Q y con American Gangster, casualidad que las dos sean de Denzel Washington, otro que de cinco peliculas, tres son buenas. Es un gran actor. El film de la mafia lo vendieron tal y como el poster decia y recuerdo esa frase en mi mente como un martillo que aporrea mi cabeza "La pelicula mas épica desde el Padrino"… ¿A quien se le ocurre decir semejante estupidez? ¿Que mente absurda ha visto la pelicula y con que ojo? ¿El del culo quizas? Bueno, la respuesta venía debajo del comentario… era un reportero de la revista FHM. Cualquier cosa para vender. En fin, un fiasco de pelicula, en resumidas cuentas.

Por esa razón, Red de Mentiras me tenía un poco distante. Sin embargo tengo que decir que desde que empecé a verla, la pelicula se ponía cada vez mas interesante. Sinceramente no es una obra maestra como las que Ridley hizo con su Blade Runner o su Alien el Octavo Pasajero, o su Gladiator! pero es una pelicula digna, interesante y con un Di Caprio que cada dia mejora más. Ya en Infiltrados me convenció y le ví madera de un gran actor.

¿De que va?"Roger Ferris es el mejor hombre con el que la CIA de EEUU cuenta, en sitios donde la vida humana no vale más que la información que te puede proporcionar. En las operaciones que le llevan por todo el mundo, desde el Oriente Medio a Washington, su siguiente paso depende de la voz al otro lado de una línea telefónica segura – el veterano de la CIA, Ed Hoffman. Haciendo la guerra desde un portátil en los suburbios, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista emergente que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas a la luz, Ferris tendrá que penetrar este turbio mundo, pero cuanto más se acerca al objetivo más se da cuenta que la confianza es una comodidad peligrosa y, al mismo tiempo, la única que le sacará con vida." (Sacada de www.hoycinema.com)
Bueno, hablemos de papeles. Di Caprio como he dicho, perfecto y Russel Crowe con su aumento de peso y su tinte, recordandonos un poco a su papel en El Dilema, pues genial. Un Jefe de la Cia que vela por sus propios intereses y que lo hace todo a su modo. A veces un poco perro. Perfecto tambíen. Quizas una peli rodada en toda aquella parte de Jordania, Iran y toda esa zona puede cansar y mas si dura mas de dos horas. Se puede hacer larga. A mi se me hizo corta. Siempre digo que las largas son las mejores si tienen buen argumento y ésta lo tiene. En resumidas cuentas. Os recomiendo la pelicula ya que ahora mismo en la cartelera, es lo mejor que había.
Lo mejor: Russel Crowe en su papel de pocos amigos. Mark Strong
Lo peor: Se hace larga
publicado por Dani Martín el 19 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.