Una referencia clara al buen cine mental actual. Si no la has visto… A que esperas?

★★★★★ Excelente

El club de la lucha

Esta pelicula se convirtió en una de mis esenciales. David Fincher demostró que podría hacer cualquier cosa y bordarla. (Pronto en el Curioso caso de Benjamin Button junto a Brad Pitt una vez mas, incluyendo Seven).

Sinceramente, la considero una de las referencias del cine mental actual. Y es que si no la habeis visto, aparte de no saber porque no lo habeis hecho aun, no se puede contar absolutamente nada, salvo que Edward Norton es un investigador de seguros catastróficos con insomnio donde la única forma de poder dormir la encuentra yendo a terapias de enfermedades terminales. Todo bién hasta que se encuentra en un viaje en avión a un vendedor de jabones peculiar. Tyler Durden (considerado el mejor personaje de ficción de la historia. No se quien hace las encuestas, pero hace un papelón increible). Solo os cuento eso por si no habeis visto ésta maravilla.


 

El titulo puede engañar mucho. Se puede pensar que esto es una peli de puñetazos y tal. Pero encierra mucho mas que eso. Si la habeis visto me gustaria saber vuestra opinión. Como Papeles, Edward Norton está genial, como siempre. Es un actor que sabe escoger muy bien y trabajarse los papeles. Y Brad Pitt, mas que perfecto. Hacen una pareja total.

 

En cuanto a la Banda Sonora. La hacen los Dust Brothers. No muy conocidos pero creando una sintonía musical de fondo muy atractiva, macarra y electrónica. También la bordaron para la pelicula. En resumidas cuentas, Un peliculón.

Lo mejor: Absolutamente todo
Lo peor: Absolutamente nada
publicado por Dani Martín el 19 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.