La imaginación al poder. El talento a la pantalla. Una maravilla de película.

★★★★★ Excelente

El hijo de Rambow

Niños, religión, amistades y conflictos sociales. Pensemos una película con estos ingredientes y no nos saldrá nada mejor que esta maravilla.

El buen gusto inglés queda patente con esta película que combina la educación en un ambiente religioso, un niño protagonista excesivamente bueno, otro niño desatendido y gamberro con el que trabaja amistad, el descubrimiento de la violencia a través del cine y el establecer unos lazos sociales por cuenta propia que te hacen descubrir el mundo con el dolor que tu familia te intenta evitar.

La película va de un tono serio a un tono desenfadado con animaciones incluídas. Una película que tiene una agilidad pasmosa y que te deja la boca abierta con el talento intepretativo de los niños que aparecen en pantalla. Una película deliciosa y también dramática de dos niños que estarían destinados a ser enemigos pero que por la bondad de uno de ellos, ambos aprenden a ser grandes amigos.

Una película sobre la inocencia impresionada por el impacto de la violencia. El instinto violento como liberador de una frustración de la infancia. La imaginación al poder. El talento a la pantalla. Una maravilla de película.

 

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 30 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.