Sin llegar a ser original, Star Trek es una entretenida película de ciencia-ficción, con la que sin duda pasarán un rato más que divertido tanto trekies como neófitos.

★★★☆☆ Buena

Star Trek

J.J. Abrams es de sobra conocido gracias a ser uno de los creadores de esa gran serie que es Perdidos (buen momento para redescubrirla ahora que la están re-emitiendo en Cuatro), además produjo Monstruoso y también dirigió la última de Misión Imposible. Y ahora se atreve con ni más ni menos que con el undécimo film de Star Trek, la serie creada por Gene Roddenberry en la década de los 60 del pasado siglo.

La expectación, por tanto, ha sido enorme, y no sólo para los trekies (de los cuales no me cuento), sino para todo aficionado al cine de ciencia-ficción y aventuras. En Estados Unidos se colocó primera en la taquilla en su primer fin de semana, con una recaudación bastante buena, aunque aquí en España, incompresiblemente (para mí al menos), se quedó en el tercer puesto tras Lobezno y, lo que es peor, tras Hannah Montana… Que un subproducto como ése llegue a número uno con más de dos millones de euros y luego películas intelectual y artísticamente mucho más interesantes no logren ni siquiera estar entre las diez primeras es absolutamente desalentador.

Pero me dejaré de lamentaciones y proseguiré a lo que iba.

Star Trek narra la historia de cómo se conocieron Spock (Zachary Quinto) y Kirk (Chris Pine). El hecho que les une es un enemigo vengativo romuliano (un casi irreconocible Eric Bana), el cual está dispuesto ha destruir todo lo que se le ponga por delante para acabar con la Federación.

El film deja poco tiempo de respiro, habiendo mucha aventura y acción, así como algunos momentos realmente divertidos (las reacciones que le producen cierta vacuna a Kirk, por ejemplo). Es su ritmo sin duda uno de los puntos fuertes, además de un reparto sabiamente elegido, estando a la cabeza Zachary Quinto (Héroes) y Chris Pine (Ases Calientes), el primero es sin duda un digno sucesor de Leonard Nimoy y al segundo le viene como un guante el caracter de su personaje. Destacar también el papel de Karl Urban (Las Crónicas de Riddick), el cual me ha sorprendido gratamente; también sorprende Winona Ryder (Alien Resurección), a la que ya daba por desaparecida.

En fin, muchos efectos especiales, viajes a varios planetas, criaturas gigantescas y con ganas de comer, un reparto joven y solvente, una banda sonora potente y un director que sabe lo que hace convierten a Star Trek en todo un divertimento incluso para gente que como yo jamás le atrajo la serie. Una película recomendable para evadirse un rato de la cruda realidad.

Lo mejor: -El joven reparto. -La dirección de Abrams, solvente y eficaz.
Lo peor: -Quizás tenga muchos tópicos.
publicado por Raul Neovallense el 1 junio, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.