No creo que aporte nada a la saga a menos que sea jugar con la memoria de los espectadores más adictos y vean parecidos razonables en los actores con sus eternos Spock, Kirk, etc…

★★☆☆☆ Mediocre

Star Trek

Nunca fui seguidor de sagas como las de El señor de los anillos, James Bond o Star Trek. Estirar personajes y tramas hasta el infinito deben tener mucho atractivo para que esté pendiente de las novedades. Para eso, me hago fan de series.

En este caso fui al cine en compañía de un amigo en busca de simple diversión. Y encontrar la encontramos, no sólo en la propia película, que es bastante dinámica y entretenida, sino también en los fallos de guión, que dan lugar a muchas risas.

Entre lo mejor está el reciclaje de la mítica serie y el juego del tiempo. No consigue hacer una precuela totalmente insultante, pero insultante, levemente, es la idea de inmortalizar una franquicia a cualquier cosa, incluso con un director que no era un apasionado de la serie y que tal vez ha hecho un esfuerzo para satisfacer a muchos seguidores.

Los efectos digitales, fotografía (y excesivos destellos de luz) y demás aparatejos que usan los protagonistas hacen de la peli algo entretenido, pero que no creo que aporte nada a la saga a menos que sea jugar con la memoria de los espectadores más adictos y vean parecidos razonables en los actores con sus eternos Spock, Kirk, etc…

publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 8 junio, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.