Me sorprende que teniendo una historia tan rica en personajes, Marvel haya optado por el camino de sorprender con efectos especiales y secuencias de acción. Un film que cumple su cometido pero no convencera a ningun fan.

★★☆☆☆ Mediocre

Lobezno

X-Men Origins: Wolverine es un film que decepciona, no sólo en el sentido de un buen film sino en la adaptación de uno de los personajes más emblematicos de Marvel Comics. La vida de Wolverine es mucho más oscura y creo que en una balanza se optó por deslumbrar a la audiencia con personajes "mutantes" y efectos especiales (que en ciertas ocasiones dejan mucho que desear). Lo cierto es que detrás de todo este despliegue de explosiones y secuencias de acción se esconde uno de los peores guiones de los últimos tiempos.

Desde que Marvel tomó las riendas de sus productos han creado films que son "seguros" y faciles para el publico pero que desperdician elementos tan valiosos como la profundidad que se esconde en los comics de X-Men. Esta vez (después de que Brett Ratner destruyera X-Men 3) Gavin Hood es el responsable de todo este desastre. La razón puede ser su desapego total a este tipo de films. También se refleja en el afan de convertir el film "apto para todo publico" cuando Wolverine es uno de los personajes que más atraen al público adulto.

Hugh Jackman repite por cuarta ocasión (y quizá no la última vez) el personaje protagonico como Wolverine (Logan) y lo hace de manera estupenda. Realmente nació para interpretar el personaje y cada vez lo hace más entendiendo su naturaleza. En esta cinta Sabretooth no es interpretado por Tyler Mane (quien lo hace genial en X-Men), ahora es Liev Schreiber quien da vida al hermano de Wolverine aunque desconozo de donde sacaron dicha idea. Lo hace bien, aunque en mi opinión el personaje esta escaso de bello facial y falta de agresividad. Tampoco quedé satisfecho con el Gambit de esta cinta. Creo que el personaje merece un actor de mayor talento y por qué no, de nombre más grande (Se había pensado en Johny Deep). Los demás cumplen su papel de manera correcta y divierte y entretiene ver en pantalla a mutantes tan variados como Deadpool, Ciclops, Blob, Silver Fox y Spectre.

En resumen es una película que cumple su cometido, es efectiva, entretenida y seguro será del agrado de muchas personas, sin embargo, los que realmente son fans del personaje y del Universo de los comis encontrará una decepción en el guión y en la trama de la cinta.

Sólo queda esperar como se siguen gestando los personajes de Marvel y se sigue cocinando la muy esperada serie de los Vengadores.

 

Lo mejor: La actuación de Hugh Jackman. Wolverine le queda como anillo al dedo.
Lo peor: El guión es muy malo. Realmente tiene dialogos y secuencias muy mediocres.
publicado por Davo Valdés el 18 junio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.