Después de cuarenta años de su inicio en tv y diez películas vuelve con nuevos bríos “Star Trek” a cargo de J.J. Abrams creador de la exitosa serie “Lost” sin defraudar a sus fans y encantando a un nuevo público

★★★☆☆ Buena

Star Trek

Al recordar algunos de los grandes clásicos más contemporáneos de la ciencia ficción muchos de estos tienen un denominador común con respecto a su visión acerca del futuro al cual dotan de un carácter  apocalíptico,  con demasiada oscuridad,  sin vuelta atrás marcado por el negativismo y la desesperanza. En dicho grupo están Aliens, Blade Runner, Star Wars  y Terminador. Star Trek, en cambio representa una postura totalmente contrapuesta donde la luminosidad, el optimismo y la excelencia están presentes en toda su concepción. Aquí el uso de la tecnología es para brindar un mejor porvenir a todos.  Basta con ver la limpieza de los trajes de los miembros de la flota estelar, las naves espaciales impecables y un sentido de vida donde impera la lealtad y el servicio a los demás marcan un abismante diferencia de proyecciones de la humanidad

Bajo estos preceptos esta nueva cinta  de J.J. Abrams, creador de la exitosa serie de televisión “Lost” y director de “Misión imposible 3” apuesta en grande en la adaptación de esta magna saga que nació en la televisión hace cuarenta años y le siguieron diez películas en la gran pantalla. Mostrar una precuela es lo que hacia falta a los fans y con placer de ver una aceptable realización de acción y aventuras para las nuevas generaciones. El experimentado realizador y su grupo de producción trabajaron en torno a remontarse a la juventud de James T. Kirk (Chris Pine), un joven granjero de Iowa, amante de las emociones fuertes y un líder nato un tanto descarriado. El otro, Spock (Zachary Quinto), proveniente dek planeta Vulcano, que es rechazado por su origen medio humano. Ambos con sus grandes diferencias se verán compitiendo con todas sus fuerzas para estar entre los pocos elegidos para formar parte de la tripulación de la nave espacial más avanzada que el USS Enterprise. Junto a la miscelánea tripulación enfrentarán a una primera experiencia desgarradora que pondrá a prueba la lealtad, el valor que les unirán para siempre. Enfrentamientos, la formación de una  sólida alianza es lo único que les permita llevar valientemente a su tripulación a sitios insospechdos. 

Este film tiene gusto a matine de antaño haciéndole justicia a sus espítitu con el cual nacio sin  defraudar seguidores y encantando a un público deseoso de entretención. No en vano recaudó desde mayo más de 232 millones de dólares desde su estreno. Con un fuerte carácter épico y con una entrega de apoteósicas secuencias de acciones interestelares, sumado una inquieta cámara que lo traslada al Enteprise  es imposible no comerse el pop corn y tomarse la bebida con agrado cumpliendo su objetivo. Acá los avances tecnológicos y culturales sacan a relucir  lo mejor de la humanidad siendo un punto de inicio muy importante para esta saga que de seguro se proyectará en un par más.       
publicado por David Lizana el 19 junio, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.